Moto1pro
Honda X ADV City Adventure, del concept a la realidad

Honda X ADV, scooter City Adventure

El scooter Honda X ADV City Adventure parece que pasará a la producción. Honda ha dejado ver el primer vídeo teaser de este concepto que pudimos ver en el pasado Salón de Milán, y que seguiría las mismas líneas en el proceso de lanzamiento de la Africa Twin.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Honda
Fecha02/08/2016
Honda X ADV City Adventure, del concept a la realidad
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Honda

fecha02/08/2016


El concept Honda X ADV City Adventure parece que verá la luz bajo la denominación X ADV. Un vídeo "teaser" muy semejante al de las primeras imágenes que vimos de la otra "adventure" de Honda, la Africa Twin en su proceso de lanzamiento, nos hacen pensar que Honda podría poner a la venta este revolucionario scooter durante la próxima temporada... Y es posible que su presentación sea justo a finales de agosto o primeras semanas de septiembre de 2016.

El Honda City Adventure ya pudimos verlo en vivo en el Salón de la Moto de Milán de la pasada temporada, eno formato de concept. Las formas de algunas de sus piezas y detalles recuerdan poderosamente a la Honda Africa Twin y en parte al Honda Intregra, modelos que parecen que se han fusionado para dar lugar a este concept. Presumiblemente su motor será un bicilindrico en paralelo de 745 cc similar al de la Honda NC 750 X, con una robusta espina central como bastidor, basculante de doble brazo detrás y transmisión por cadena, como en el caso del Honda Integra.

La horquilla delantera invertida y de un aspecto de lo más robusto, el doble disco delantero con pinzas de doble pistón, cubremanos o toda la cantidad de detalles protegiendo las partes más expuestas del scooter, hablan por sí solos de que esta será una moto orientada hacia el trato duro dentro de las ciudades o en zonas donde haya que mezclar recorridos asfálticos con pistas de tierra. En sus ruedas ya vemos neumáticos de tacos.

No es la primera vez que una fábrica pone manos a la obra en un scooter tipo trail. Yamaha con el BW's o Piaggio con al exitosa saga de los Typhoon fueron la referencia de este concepto de scooter orientados a la pura diversión. Pero lq que sí es cierto es que ninguna marca llegó tan lejos como para orientar un scooter trail hacia una cilindrada tan grande ni contanto nivel técnico. Sólo Quadro con el Quadro 4 ha desarrollado un modelo que se podría clasificar como scooter y apto para levar neumáticos de tacos.

Honda X ADV City Adventure

Video Teaser del Honda X ADV City Adventure