Moto1pro
Husqvarna Norden 901, hermana de KTM Adventure 890, cada vez más cerca.

Husqvarna Norden 901, hermana de KTM Adventure 890, más cerca

Para amenizar la espera el fabricante sueco lanza un vídeo desvelando información acerca del diseño de la Norden 901, una de las motos más esperadas del 2022

María Bello
María Bello
Foto
Husqvarna
Fecha29/07/2021
Husqvarna Norden 901, hermana de KTM Adventure 890, cada vez más cerca.
María Bello
María Bello
Foto
Husqvarna

fecha29/07/2021


Cada vez estamos más cerca de conocer uno de los modelos más esperados del año: la Husqvarna Norden 901 2022. Poco a poco la marca irá lanzando vídeos donde descubriremos los detalles de esta moto trail.

Sin perder la esencia de su estética, el fabricante sueco ha usado la base de la KTM 890 Adventure para diseñar esta nueva moto que desde hace tiempo nos tiene a todos en vilo y que seguramente va a dar mucho que hablar.

El primer episodio trata acerca del diseño de la moto. En él aparecen los dos diseñadores de KISKA, Marcello Basilio y Jules Fontvielle, que han sido los responsables de dar forma a la nueva Husqvarna Norden 901. En los tres minutos que dura el vídeo podemos ver algunos detalles de cómo será el modelo de producción.

 

Tanto a Basilio como Fontvielle se les nota su devoción por las motos de raids antiguas. Basilio explica que se han inspirado en la gama ligera de motocross FC y que ahora intentan aplicar esa filosofía en una motocicleta más grande. Esta inspiración va de la mano de otros detalles retro que han aplicado como por ejemplo el faro, que sigue siendo circular pero con tecnología LED.

En el segundo episodio el protagonista no es otro que Andreas Gühlsforf, responsable de dirigir el proceso de desarrollo de la Norden 901 llevándola, por fin, a convertirse en un modelo en producción.

En el tercer capítulo, es Federico Valentini quien se encarga de hablarnos acerca del nuevo modelo. Valentini, director de marketing global de Husqvarna Motrocycles, es el responsable de llevar la nueva Norden 901 al mercado.

El cuarto episodio lo protagoniza uno de los exploradores más extremos y reconocidos del mundo: Mike Horn. Horn ha sido el cargado de probar el prototipo de la nueva Norden 901.

Después de la gama Vitpilen y Svartpilen, Husqvarna se lanza con este modelo al segmento trail, con un diseño pensado para largas distancias y una estética que recuerda a otra época.

De momento no hay fecha de presentación, así que lo único que podemos hacer para conocer más sobre la Norden 901 es seguir atentos a los vídeos y novedades que vaya lanzando la marca.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin