Husqvarna Vitpilen 701 Concept

Husqvarna Vitpilen 701 Concept

La Husqvarna Vitpilen 701 es la última propuesta de diseño y funcionalidad de la marca con la que apunta maneras de cara a su futura gama de asfalto.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Husqvarna
Publicado el 18/11/2015
Husqvarna Vitpilen 701 Concept

Hace un año, en este mismo escenario del EICMA de Milán Husqvarna presentaba, además de sus novedades, un par de prototipos dignos de mención: la 401 Vitpilen y la 401 Svartpilen. En esta misma línea, la marca ha presentado una nueva propuesta en el EICMA 2015 llamada Husqvarma Vitpilen 701, lo que reperesenta una vez más la apuesta decidida por la marca para seguir ampliando su gama de asfalto.

Claramente, la marca propiedad del grupo KTM ha decidido ampliar las miras de lo que era aquella Vitpilen. Son muy similares entre sí, pero con el corazón monocilíndrico de la recién presentada Husqvarna 701 Supermoto / Enduro y unas funcionalidades más capaces y serias por su aumento de cilindrada y dimensiones generales.

Husqvarna Vitpilen 701 Concept

Lo primero que nos llama la atención es su estética futurista. No existe actualmente una moto en el mercado con una apariencia igual. La Husqvarna Vitpilen 701 está presidida por un espectacular faro circular cuyo diámetro se ilumina por LED y donde también se ilumina el logo "701", una tecnología también utilizada en el faro trasero. Este faro unido a las líneas generales dibujadas por el Creative Lead Transportation Design de este concept recuerdan al estilo cafe racer pero reinventado para el siglo XXI. Además, su estilo es minimalista sin excesos ni adornos innecesarios.

Hay que destacar el diseño del depósito de gasolina con un finísimo acabado metálico, el cual parece muy ergonómico para no entrometerse en la conducción. Sobre él hay que atender a la espectacular tapa del depósito mecanizada. No muy lejos, accedemos a los mandos con un display LED semicircular que parece sacado del futuro. Por la parte de atrás, no pasa desapercibido el subchasis monocasco de una pieza en carbono que aloja un hueco para la admisión de aire con un gran filtro. ¡Precioso!

Otros elementos reflejan el esfuerzo que se ha hecho para presentar una Husqvarna Vitpilen 701 realmente asombrosa: El escape de aluminio y otros meteriales compuestos con un diseño y sonido impresionante y ligero conecta y se sostiene gracias a una placa adornada con una fina línea amarilla que secciona por la mitad la moto y la diferencia claramente. ¡Gran detalle de diseño! También se ha colocado una quilla que recubre el sistema de escape y sirve como protector y como disipador de calor. El asiento, además de diseño al milímetro, promete un agarre magnífico, comodidad y durabilidad. Por último, destacan las estriberas deportivas de aluminio y los semi-manillares por encima de una tija mecanizada de gran factura, consiguiendo así una postura deportiva, pero también cómoda.

En definitiva, la Husqvarna Vitpilen 701 es una moto de ensueño que de momento sigue en los salones de exposición. Ojalá llegue algún día a nuestras calles...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Husqvarna

Publicado el 18/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…