Moto1pro

Imágenes inéditas del accidente de Chaz Davies en Misano

Chaz Davies sufrió un aparatoso accidente el fin de semana pasado en el WSBK Misano 2017, en el que Jonathan Rea le atropella pasándole por encima. El mismo Davies nos comenta cómo fue.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Marco Rimondi
Fecha21/06/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Marco Rimondi

fecha21/06/2017


Chaz Davies sufrió un aparatoso accidente este fin de semana en el WSBK Misano 2017, del cual no ha sufrido lesiones graves, pero no pudo continuar la carrera. Chaz Davies perdió el tren delantero, lo que sería una caída muy común, cambió radicalmente al ser arrollado por el piloto que iba detrás, Jonathan Rea. Rea no pudo hacer nada ya que iba prácticamente rueda a rueda con Chaz Davies, y la distancia que les separaba era de apenas centímetros.



Chaz Davies, ya recuperado, ha comentado personalmente la experiencia: "Sin duda alguna uno de los accidentes más inocentes en los que me he visto involucrado. La verdad, me siento afortunado, puesto que pude sentir perfectamente los 235kg de la moto+piloto sobre mi espalda, y 48 horas más tarde estar en casa sin apenas lesiones. En el momento, tienes una inyección de adrenalina, que te hace levantarte y levantar la moto, pero tras unos pasos, me dí cuenta que no estaba bien, que no podía respirar y que tenía el pecho como si me lo acabasen de planchar.

Johnny no pudo hacer nada para evitarlo, aparte de tal vez lanzarse de la moto y darme un par de segundos más de liderato. No ya en serio, muchas gracias a Jonathan Rea por preocuparse por mi.

Mi relativo estado ileso es debido a usar el mejor equipamiento, y le debo todo a Alpinestar y Nolan por mantenerme de una pieza. Lo mismo para el equipo médico del circuito, el hospital de Rimini y al Dr. Catani. También quiero dar gracias a mi pareja y a mi equipo Aruba.it Racing - Ducati y a toda la familia Ducati por dejar todas sus cosas e ir a comprobar mi estado y que tengo todo lo que necesito para poder empezar a recuperarme. También dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi y han tenido buenos pensamientos y a todos los que me han escrito a través de las redes sociales. ¡Nos vemos en USA!”

Aqui podemos ver en detalle la secuencia del accidente: