jonathan_rea_tt_isla_de_man_lap

Jonathan Rea y su vinculación con el TT de la Isla de Man

Jonathan Rea reconoce y respeta el TT de la Isla de Man, que comienza estos días, y recuerda cómo su padre participó en él cuando era joven.

Álvaro Guardia
28/05/2018
 jonathan_rea_tt_isla_de_man_lap
Álvaro Guardia

28/05/2018


Jonathan Rea cuenta ya con un histórico palmarés, tres títulos consecutivos de WSBK, y con una racha de victorias apoteósica, que este fin de semana se ha logrado frenar gracias a Michael Van der Markt. Todo ello, se podría decir que ha sido gracias a su padre, Johnny Rea,  responsable directo de transmitirle la afición por las dos ruedas, y antiguo piloto del TT de la Isla de Man.

"Mi padre tuvo sus lazos con el TT de la Isla de Man y siempre he respetado lo que hizo. Era mi héroe cuando yo era un niño, y creo que a mi hijo Jake le pasa lo mismo conmigo ahora. Recuerdo echar a empujones a los mecánicos. Quería limpiar ruedas o hacer algo para ayudar".

Jonathan Rea cuenta cómo fueron los comienzos de su padre, y cómo las facilidades brillaban por su ausencia: "nunca tuvo una buena oportunidad"

Jonathan Rea va llevar el apellido Rea a lo más alto de la historia del campeonato de SBK, pero no es un apellido nuevo. Rea padre ya subióel apellido a lo más alto del podio en las road races, con 13 victorias, 1 de ellas en la Isla de Man (1989 Junior TT race): "Creo que ha ganado 13 veces en Irlanda y Ulster, pero nunca tuvo la oportunidad de competir en condiciones fuera de Irlanda".

- Para más inri, su abuelo John, patrocinó a Joe Dunlop en sus comienzos - 

El TT de la Isla de Man comienza estos días, y Jonathan Rea, habitante de la isla, reconoce, admira y respeta el TT y a los pilotos que corren en ella.

"Tuve la suerte de dar una vuelta cerrada y fue genial. Antes de empezar, le pregunté a Mily Quayle quién salía con nosotros y cómo de rápido iríamos. Me dijo que iría tan rápido como para que me siguiera viéndome por sus espejos. Eso era perfecto. Le seguí y fue una vuelta relativamente rápida, pero entendí todo mucho mejor, definitivamente".

"He hablado con algunas personas sobre el TT y puedo entenderlo completamente. Cerrar una carretera y competir es lo mejor del mundo, pero no es para mí. Hay muchos pilotos privados y amateur compitiendo, y esa es la razón por la que las road races son diferentes. Tienes a los oficiales, con sus recursos, y al girar la curva hay un tío trabajando desde su furgoneta sin presupuesto. Tener eso todavía está muy bien".

Jonathan Rea va camino de lograr uno de los mayores récords: número de victorias en el campeonato mundial de SBK (51 de Fogarty) y cuando llega la fecha, rinde pleitesía a los grandes del motociclismo: los road racers de la Isla de Man.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!