jonathan_rea_tt_isla_de_man_lap

Jonathan Rea y su vinculación con el TT de la Isla de Man

Jonathan Rea reconoce y respeta el TT de la Isla de Man, que comienza estos días, y recuerda cómo su padre participó en él cuando era joven.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 28/05/2018
 jonathan_rea_tt_isla_de_man_lap

Jonathan Rea cuenta ya con un histórico palmarés, tres títulos consecutivos de WSBK, y con una racha de victorias apoteósica, que este fin de semana se ha logrado frenar gracias a Michael Van der Markt. Todo ello, se podría decir que ha sido gracias a su padre, Johnny Rea,  responsable directo de transmitirle la afición por las dos ruedas, y antiguo piloto del TT de la Isla de Man.

"Mi padre tuvo sus lazos con el TT de la Isla de Man y siempre he respetado lo que hizo. Era mi héroe cuando yo era un niño, y creo que a mi hijo Jake le pasa lo mismo conmigo ahora. Recuerdo echar a empujones a los mecánicos. Quería limpiar ruedas o hacer algo para ayudar".

Jonathan Rea cuenta cómo fueron los comienzos de su padre, y cómo las facilidades brillaban por su ausencia: "nunca tuvo una buena oportunidad"

Jonathan Rea va llevar el apellido Rea a lo más alto de la historia del campeonato de SBK, pero no es un apellido nuevo. Rea padre ya subióel apellido a lo más alto del podio en las road races, con 13 victorias, 1 de ellas en la Isla de Man (1989 Junior TT race): "Creo que ha ganado 13 veces en Irlanda y Ulster, pero nunca tuvo la oportunidad de competir en condiciones fuera de Irlanda".

- Para más inri, su abuelo John, patrocinó a Joe Dunlop en sus comienzos - 

El TT de la Isla de Man comienza estos días, y Jonathan Rea, habitante de la isla, reconoce, admira y respeta el TT y a los pilotos que corren en ella.

"Tuve la suerte de dar una vuelta cerrada y fue genial. Antes de empezar, le pregunté a Mily Quayle quién salía con nosotros y cómo de rápido iríamos. Me dijo que iría tan rápido como para que me siguiera viéndome por sus espejos. Eso era perfecto. Le seguí y fue una vuelta relativamente rápida, pero entendí todo mucho mejor, definitivamente".

"He hablado con algunas personas sobre el TT y puedo entenderlo completamente. Cerrar una carretera y competir es lo mejor del mundo, pero no es para mí. Hay muchos pilotos privados y amateur compitiendo, y esa es la razón por la que las road races son diferentes. Tienes a los oficiales, con sus recursos, y al girar la curva hay un tío trabajando desde su furgoneta sin presupuesto. Tener eso todavía está muy bien".

Jonathan Rea va camino de lograr uno de los mayores récords: número de victorias en el campeonato mundial de SBK (51 de Fogarty) y cuando llega la fecha, rinde pleitesía a los grandes del motociclismo: los road racers de la Isla de Man.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 28/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…