jorge_martin_moto2_ktm

Jorge Martín en Moto2 con KTM en 2019

Jorge Martín, vuelve a KTM al fichar por el equipo Red Bull KTM Ajo durante 2 años en la categoría Moto2.

Álvaro Guardia
Marco Campelli
13/06/2018

Hablamos de:

jorge_martin_moto2_ktm
Álvaro Guardia
Marco Campelli

13/06/2018


Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies 2014, vuelve a KTM tras fichar por el KTM Red Bull Ajo Team por 2 años en la categoría de Moto2, categoría a la que subirá el próximo 2019. KTM, Aki Ajo, y su equipo de gran experiencia señalaron a Jorge Martín como uno de los reemplazos más brillantes para Miguel Oliveira en el proyecto de Moto2 mientras el portugués se traslada a MotoGP en 2019.

Declaraciones

Jorge Martin: "Creo que este es un paso importante para mi carrera y estoy muy contento de haber encontrado este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca muy competitiva y ya no puedo esperar para comenzar a trabajar este invierno para atacar la próxima temporada. Quiero aprender tanto como pueda en el primer año y luchar para estar en la cima. Obviamente tengo buenos recuerdos de KTM de la Red Bull Rookies Cup. Es importante volver a estar juntos y espero que podamos obtener el mismo tipo de resultados que logramos la última vez".

Aki Ajo (Team Manager Moto2): "Podemos ver que muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia con esto y hay muchos ejemplos; así que me emociono mucho cuando tenemos a un chico de Moto3 volviendo a nuestra estructura de Moto2. Siento que Jorge es uno de los mejores talentos y especialmente en Moto3. Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM".

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports): "¡Estamos orgullosos y felices de recuperar a este piloto! Él creció en la Copa Rookies de Red Bull MotoGP y creo que nuestra filosofía ahora está clara para todos. Tener a Jorge en Moto2 es otro hito para nosotros porque realmente es uno de los próximos talentos en este paddock; subraya el esfuerzo que estamos haciendo. Junto con Aki estamos tratando de tener esta combinación de experiencia y agregar a uno de los jóvenes en Moto2. Creo que es importante que hayamos abierto una línea interesante para mostrar cómo un corredor puede hacer pasos con nosotros a través de las categorías. Estoy muy feliz de tener a Jorge de nuestro lado; ¡él es un fuerte piloto para ser uno de nuestros competidores!"

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!