Jorge Martín, positivo en coronavirus, pierde opciones al mundial

Jorge Martín, positivo en coronavirus, pierde opciones al mundial

Acaba de trascender el primer positivo por coronavirus en la burbuja del mundial. Jorge Martín es el infortunado protagonista.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 10/09/2020
Jorge Martín, positivo en coronavirus, pierde opciones al mundial

Jorge Martín, piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo (Kalex) ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a guardar cuarentena, lo que impedirá su participación en el próximo GP, cuyo nombre es el de Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera de Rimini y que se disputa entre el 11 y 13 de septiembre.

Se da la circunstancia de que, tras un inicio titubeante, Martín ha terminado las dos últimas carreras en primera posición, aunque en el último GP de Estiria fue relegado a la segunda posición tras recibir una sanción por haber pisado “lo verde”. Está empatado a 79 puntos con Enea Bastianini, curiosamente candidato a pilotar una Ducati el año que viene, al igual que el propio Martín con independencia de que sean campeones o no de Moto2 esta temporada. El líder, Marini, está solo a 8 puntos.

Victoria Martín

El principal problema es que el próximo GP es la semana que viene, en la misma pista, y la cuarentena es de un mínimo de 15 días, lo que asegura sendos ceros en su casillero. Es poco probable que Marini y Bastianini fallen en las dos carreras de casa, y a eso se suma que por debajo tiene a su compañero de equipo Nagashima (vencedor en Qatar) a 11 puntos y a Bezzecchi, figura emergente en los últimos GGPP y antiguo rival por la corona de Moto3, que finalmente ganó el piloto de San Sebastián de los Reyes.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 10/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!