Destacados:
Acaba de trascender el primer positivo por coronavirus en la burbuja del mundial. Jorge Martín es el infortunado protagonista.
Jorge Martín, piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo (Kalex) ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a guardar cuarentena, lo que impedirá su participación en el próximo GP, cuyo nombre es el de Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera de Rimini y que se disputa entre el 11 y 13 de septiembre.
Se da la circunstancia de que, tras un inicio titubeante, Martín ha terminado las dos últimas carreras en primera posición, aunque en el último GP de Estiria fue relegado a la segunda posición tras recibir una sanción por haber pisado “lo verde”. Está empatado a 79 puntos con Enea Bastianini, curiosamente candidato a pilotar una Ducati el año que viene, al igual que el propio Martín con independencia de que sean campeones o no de Moto2 esta temporada. El líder, Marini, está solo a 8 puntos.
El principal problema es que el próximo GP es la semana que viene, en la misma pista, y la cuarentena es de un mínimo de 15 días, lo que asegura sendos ceros en su casillero. Es poco probable que Marini y Bastianini fallen en las dos carreras de casa, y a eso se suma que por debajo tiene a su compañero de equipo Nagashima (vencedor en Qatar) a 11 puntos y a Bezzecchi, figura emergente en los últimos GGPP y antiguo rival por la corona de Moto3, que finalmente ganó el piloto de San Sebastián de los Reyes.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.