kalex triumph moto2

Kalex y KTM prueban el motor Triumph en sus chasis

Kalex y KTM ya han rodado con la nueva Moto2 2019 con motor Triumph en el Circuito de Motorland Aragón.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 21/06/2018
kalex triumph moto2

KTM y Kalex han realizado un test privado en el Circuito de Motorland Aragón, donde ya han podido probar e implementar el propulsor 765 de Triumph en sus motos. El nuevo motor varía en todo, no solo en potencia o forma de entregarla, así como par y encendido, sino que también varía en proporciones, peso, anclajes, inercias, etc. Todo esto influye directamente sobre la dinámica y las físicas de la moto, su comportamiento, y en cómo repercute sobre el chasis.

KTM contaba con la presencia de los pilotos Ricky Cardús y Julián Simón. Julián Simón ya tvo un primer contacto con el motor Triumph, pero no ha sido hasta este caso cuando se ha subido a una moto2 con el motor Triumph ya refinada.

kalex moto2 triumph

Para las motos Kalex, se encontraba Álex Márquez, que junto a Jesko Raffin, han probado a fondo el propulsor Triumph en el chasis Kalex, buscando y desarrollando configuraciones.

Álex Márquez declara: “El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto Kalex. Tiene más potencia, especialmente el par de motor. Cambia mucho el estilo de pilotaje: es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos”

La guerra tecnológica en la categoría Moto2 seguirá siendo el desarrollo del mejor chasis. No sabemos cómo evolucionará esto, pero desde luego, la participación de KTM puede abrir el apetito a otros fabricantes de cara a la fabricación únicamente de un chasis adaptado.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 21/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.