Karel Abraham pasa de SBK a MotoGP

Karel Abraham a MotoGP con Aspar

La parrilla de MotoGP 2017 podemos decir que ya está cerrada. Confirmado el fichaje de Karel Abraham como compañero de Alvaro Bautista en el equipo que dirige Jorge Martínez Aspar, todos los equipos han confirmado sus pilotos para 2017.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Aspar
Publicado el 18/10/2016
Karel Abraham pasa de SBK a MotoGP

El fichaje de Karel Abraham entendemos que es estratégico en el sentido de que podrá aportar patrocinadores al equipo ya que no llega en su mejor momento de forma… El piloto checo se abrió camino a través de las categorías más pequeñas, compitiendo primero en 125cc antes de pasar a la categoría de 250cc y posteriormente a Moto2.

En 2005 se anotó dos podios, incluyendo la victoria en el GP de Valencia. La siguiente temporada ascendió a MotoGP con el Cardion AB Motoracing y al manillar de una , montura que cambió en temporadas sucesivas por sendas ART y Honda, en la categoría Open. En ese periodo, Karel se clasificó en numerosas ocasiones en los puntos y firmó una 14ª posición en la general del campeonato como mejor resultado.

2015 fue una campaña complicada para el checo a raíz de la caída que sufrió durante el GP de Catalunya. Se perdió cuatro Grandes pero acusó muchos problemas para recuperar la forma. En 2016, Abraham cambió de aires y aceptó la oferta del Milwakee BMW para competir en SBK a bordo de la BMW S1000 RR aunque los resultados no han sido los esperados ya que marcha en la posición 18ª del campeonato. En 2017 volverá a MotoGP, un campeonato y sobre la Ducati GP15, veremos hasta donde será capaz de llegar. 

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Aspar

Publicado el 18/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!