Moto1pro

Kawasaki Ninja 400 2018: más ligera y potente

Kawasaki desvela su nueva Ninja 400, retomando el mercado de cilindrada media, un modelo deportivo, ligero y con el que una amplia de pilotos podrán disfrutar de una conducción fácil y excitante.

Kawasaki Ninja 400 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Kawasaki

fecha25/10/2017


La Kawasaki Ninja 400 vuelve llena de mejoras, con el objetivo de lograr mayores prestaciones y un mayor control.

Motor bicilindrico potente y fácil para la nueva Ninja 400
Kawasaki ha desarrollado en esta nueva Ninja 400 un motor bicilíndrico de 399cc con el que logra desarrollar 45 cv, ajustados al máximo de la legislación del carnet A2, con un par motor de 38nm. En este enlace puedes consular la ficha técnica completa de la Kawasaki Ninja 400 2018.

Estas mejoras han sido posibles en buena medida gracias a la nueva dirección de la admisión, que ahora es de tipo descendiente, junto a una caja de admisión más grande. Esto se traduce en más potencia pero con un tacto más dulcificado, con una respuesta motor más suave pero abundante.

Nuevo embrague antirebote y asistido
El embrague de la Ninja 400 ha sido actualizado con tecnología antirebote y un sistema de acople asistido completamente novedoso. Además, se ha reducido en peso y tamaño (de 139mm a 125mm de diámetro)

Los discos de accionamiento son menos rígidos, logrando un 20% más de suavidad y un engranaje más suave para facilitar el control.

Nueva cubierta para el ventilador del radiador


La cubierta del ventilador del radiador de la nueva Ninja 400 evita que el calor del motor llegue al piloto haciendo la conducción más agradable. 

Nuevo chasis, más ligero, estable y manejable
El nuevo chasis de la Kawasaki Ninja 400 es de tipo tubular, con un diseño similar al de la Ninja H2. El motor está firmemente anclado y se usa como pieza de tensión. El nuevo diseño del chasis contribuye considerablemente a la ligereza del conjunto.El nuevo chasis tiene poca distancia entre ejes y un basculante largo, ambos elementos característicos los modelos supersport, que unidos al reducido ángulo de lanzamiento ofrecen ligereza y naturalidad en la conducción.

El diseño ligero del motor y el chasis nuevos, sumado a los múltiples esfuerzos para reducir el peso de la motocicleta, da lugar a un peso en orden de marcha de 168 kg

Mayor rigidez en la horquilla delantera
Las horquillas de la nueva Ninja 400 son del tipo telescópicas convencional de φ41 mm son más rígidas, lo que supone una mejor acción de la suspensión. La rueda delantera ofrece una mayor sensación de agarre, los cambios de dirección se realizan fácilmente y, en general, la suspensión ofrece la suavidad de una motocicleta de mayor cilindrada.

Los discos de freno más grandes de los de su clase
Con una medida de φ310 mm (el mismo tamaño que los discos de la ZZR1400), el disco delantero semiflotante de la Ninja 400 ofrece una gran potencia de frenado. La mayor rigidez de la nueva bomba del freno delantero ayuda a dosificar la potencia de frenado mientras que el tamaño y el material del latiguillo de freno, meticulosamente seleccionado, contribuye a un buen tacto.

La Ninja 400 también incorpora la última unidad ABS de Nissin, que es la más compacta y ligera del mercado.

Posición de conducción erguida.
La posición de conducción del piloto es erguida, lo que hace que se ajuste a personas de muy diferentes complexiones y que sea cómoda para distintas situaciones de conducción. El manillar elevado y los reposapiés situados ligeramente más cerca de la parte delantera colocan al piloto en una postura perfecta para controlar la motocicleta.

Con una altura asiento de 785 mm, el delgado diseño de los dos asientos (30 mm más estrechos) y de la parte posterior del motor ofrece al piloto un espacio libre de obstáculos para alcanzar el suelo.

Además la conducción es extraordinariamente cómoda gracias al bajo nivel de vibración y al acolchado del asiento. La Ninja 400 monta un carenado de mayor tamaño que ofrece una fuerte protección contra el viendo y contribuye a una conducción más cómoda.

Faros LED dobles

Los faros LED dobles de la Ninja 400 son responsables en parte del aspecto más definido de la motocicleta y, además, ofrecen más visibilidad y luminosidad con un tamaño reducido.

Instrumentación de altas prestaciones

La Ninja 400 está equipada con la misma instrumentación que la Ninja 650, que consta de un tacómetro analógico de gran tamaño flanqueado por indicadores luminosos de advertencia en un lado y de un indicador de marcha engranada y una pantalla LCD multifunción en el otro.

COLORES Ninja 400

* Metallic Spark Black (negro)

* Lime Green (verde edición del Kawasaki Racing Team)