Kawasaki Ninja H2R 2015

Kawasaki Ninja H2R 2015

Se presenta la Kawasaki Ninja H2R, una ultradeportiva con motor sobrealimentado y aerodinámica de origen aeroespacial. Esta versión, sólo para circuito, es el fruto de un desarrollo en el que se ha implicado todo el grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI) para hacer una moto legendaria.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Kawasaki
Publicado el 30/09/2014
Kawasaki Ninja H2R 2015

Es sin duda, la novedad más esperada del salón INTERMOT de Colonia y ya no nos quedan uñas tras casi un mes de pequeños vídeos a modo de teaser de la nueva Kawasaki Ninja H2R. Por fin, tenemos ante nosotros las fotos al completo y todas sus especificaciones. Pero de momento, conocemos la H2R, un modelo que sólo es para circuito. En el EICMA de Milán conoceremos la Kawasaki Ninja H2, una versión (sin la 'R') que será apta para la calle.

No se trata de un modelo más. La Kawasaki Ninja H2R va a sorprender por sus brutales prestaciones, empezando por su aceleración. La culpa la tiene el motor sobrealimentado mediante un compresor que está preparado para rendir, atención, ¡¡300 cv!! Todo con un compacto diseño similar a otros modelos del litro de cilindrada. Este motor ha sido completamente desarrollado por Kawasaki utilizando exclusivamente tecnología de otras empresas del grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI): Turbina de Gas y Maquinaria, Aeroespacial y división Corporativa.

Pero la alta tecnología no se queda en el motor sobrealimentado. La avanzada tecnología se ha aplicado en la parte ciclo de manera evidente. Por ejemplo, los alerones superiores e inferiores de fibra de carbono que buscan mantener la estabilidad del conjunto a altísimas velocidades, una característica proveniente de la división aeroespacial. La colaboración de todo el grupo se representa por el logo antiguo de Kawasaki, que ahora sólo se puede utilizar en modelos de leyenda especiales.

El nombre de Kawasaki Ninja H2R viene ligado a los modelos de alto rendimiento que han aparecido en los últimos 30 años de 'Ninja'. Sin embargo, también se hace referencia a un modelo histórico que marcó un antes y un después con su tricilíndrico 2 tiempos de 748 cc, laKawasaki Mach IV 750 conocida como H2, que en ese momento era la moto que ofrecía una aceleración nunca conocida anteriormente.

Kawasaki Ninja H2R 2015

Características de la Kawasaki Ninja H2R

  • Aceleración nunca antes conocida: motor sobrealimentado

Para poder experimentar una aceleración y velocidad punta nunca antes conocidas, era necesario un motor con capacidad de ofrecer gran potencia. Sin embargo, se optó por no hacer un motor grande con el objetivo de asegurar su ligereza y pequeñas dimensiones. Esto se consigue con el sistema turboalimentado con compresor cuyo objetivo es alcanzar los 300 cv con sólo 998 cc en un motor de cuatro cilindros en línea como el de otras superdeportivas del mercado.

El compresor utilizado por la Kawasaki Ninja H2R ha sido diseñado por la división de motores deKawasaki, pero ha contado con la ayuda de otras compañías del grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI).

  • Diseño de chasis

Para un motor tan brutal que te empuja a tan altas velocidades se necesita una parte ciclo de gran estabilidad y un comportamiento supremo en el paso por curva. La estabilidad se consigue con una amplia distancia entre ejes, pero el objetivo era hacer un conjunto compacto y con esa distancia más reducida. Para soportarlo, se necesita no sólo un chasis rígido sino capaz de absorber todas las vibraciones y fuerzas generadas a altísimas velocidades.

Y aquí viene una de sus características más destacables. A diferencia de las Ninja convencionales, se ha desarrollado un nuevo chasis multitubular que combina la rigidez suficiente para soportar la brutal potencia y la flexibilidad correcta para absorber las sacudidas y asegurar la estabilidad y el feeling del piloto a altas velocidades.Aerodinámica

Cuando la velocidad aumenta, la resistencia del viento se incremente exponencialmente. Para poder hacer frente a este elemento, se ha tenido muy en cuenta el aspecto aerodinámico con un cuerpo especialmente diseñado con la asistencia del departamento aeroespacial de KHI.

  • Diseño artesanal: "Intense Force Design"

La Kawasaki Ninja H2R va a ser el nuevo buque insignia de la casa japonesa y por eso requiere de una presencia y un estilo que refleje su increíble comportamiento en pista. Sin embargo, el diseño en este caso no ha sido pura cosmética y su estética tiene una belleza funcional: Cada pieza que vemos, ha sido esculpida desde un punto de vista aerodinámico. El carenado permite una óptima refrigeración y la disipación del calor, esencial para poder alcanzar un rendimiento de 300 cv. Como puedes ver en la foto, los Ram Air están posicionados de manera meticulosa para llevar aire fresco al compresor. En esencia, la Kawasaki Ninja H2R es un derroche de calidad, diseño y trabajo artesanal y acabados que culminan con una pintura especialmente desarrollada para este modelo.

Especificaciones Kawasaki Ninja H2R
Tipo de motor: Motor sobrealimentado compresor refrigerado por agua de 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 998 cc.
Objetivo de potencia máxima: 300 cv.
Chasis: Multitubular de acero
Neumáticos slick de circuito: delante 120/600R17 (slick) / detrás 190/650R17 (slick)

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 30/09/2014

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.