Kawasaki Versys 1000 2015

Kawasaki Versys 1000 2015

La Kawasaki Versys 1000 se renueva con mejoras tanto en su interior como en su exterior, con un comportamiento dinámico revisado y un equipamiento más amplio y confortable.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Kawasaki
Publicado el 10/10/2014
Kawasaki Versys 1000 2015

La Kawasaki Versys 1000 2015 es la maxitrail más completa nunca ofrecida por la firma japonesa, una apuesta con la que seguir en la ola de las grandes motos de aventura, entre las mejores viajeras del mercado.

La Versys es la Versatile System de Kawasaki, de ahí deriva su nombre precisamente, y ahora lo es aún más gracias a las mejoras que incorpora en este nuevo modelo 2015. La nueva Versys 1000 no es simplemente una nueva estética, que como ves es lo primero que salta a la vista, sino que va mucho más allá con mejoras tanto en equipamiento como mecánica. 

Respecto a la anterior Kawasaki Versys 1000 la nueva Versys mil ha ganado en capacidad rutera, con una mejor protección aerodinámica consecuencia del nuevo frontal de doble óptica, más deportivo que antes, a una nueva pantalla regulable en altura de 30 a 65 mm, y también a unas aletas laterales más protectoras. Su equipamiento también incluye un cuadro de instrumentos de nueva factoría.

Kawasaki Versys 1000 2015

La parte ciclo goza ahora de una nueva horquilla invertida de barras de 43 mm, regulable manualmente, además de un nuevo chasis de aluminio de doble tubo. A su vez se ha revisado la suspensión trasera y se incoporan nuevas llantas de 17 pulgadas, por lo que todo el ciclo de la Versys 1000 ha pasado bajo la lupa para ofrecer un mejor comportamiendo dinámico. Además, a todo esto hay que sumar un sistema ABS ahora de serie.

Como ves hay todo un mundo de accesorios Kawasaki que rodean a la nueva Versys y sus maletas laterales cuentan con un nuevo sistema de anclaje más sencillo y el caballete central ahora es de serie. Su motor sigue siendo el tetracilíndrico derivado de la Z1000, donde elembrague ahora está asistido y se mantienen los dos modos de potencia y el control de tracción KTRC regulable en 3 posiciones de intervención.

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 10/10/2014

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!