Kawasaki Versys 650 2015

La Kawasaki Versys 650 se actualiza para seguir siendo una de las trails medias de referencia del mercado, ahora con un motor actualizado, una mejor parte ciclo, mayor confort y una estética mucho más agresiva.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Kawasaki
Publicado el 06/10/2014

Esta es la nueva Kawasaki Versys 650 2015, la trail de media cilindrada de la firma japonesa recibe para 2015 una importante renovación tanto estética como interna. Una Versys mejor preparada que como dice su vídeo promocional "all roads, one bike", busca ser la moto ideal para todo tipo de carretera.

Lo primero que llama la atención comparada con la anterior Kawasaki Versys 650 es el nuevo frontal con el que la firma ha vestido su Versys de media cilindrada, igual que ha hecho con suKawasaki Versys 1000. Una nueva estética que con su doble óptica se inspira en sus hermanas deportivas y que no puede ocultar ciertas reminiscencias Ninja. Pero la nueva Versys va mucho más allá de una simple operación estética y en Akashi han aprovechado para poner tanto su ciclo como su motor al día.

Esta Versys 650 cuenta con un motor renovado, un bicilíndrico en paralelo de 649 cc que alcanza los 69 CV de potencia y 64 Nm de par, de formas más compactas que permiten rediseñar la ergonomía de toda la moto. A él hay que sumar una nueva horquilla invertida de barras de 41 mm que sí permite ser regulada y un subchasis rediseñado y reforzado que acoge mucho mejor las maletas laterales opcionales y el peso del pasajero. La posición de conducciópn es ahora más relajada, con un manillar más ancho y estriberas más bajas y adelantadas.

El depósito de combustible aumenta su capacidad hasta los 21 litros y el peso total del conjunto en orden de marcha se queda en 214 kg. El sistema de ABS es opcional, con discos ahora ondulados y de 250 mm delante (antes 220) y pinzas ahora rediseñadas por Nissin. La protección aerodinámica de esta Kawasaki también se ha mejorado, con un carenado más protector y una nueva pantalla regulable hasta en 60 mm.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 06/10/2014

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.