KTM Duke 125 2017

KTM Duke 125 2017

KTM renueva la Duke 125, una de las motos del A1 de marchas más vendidas en Europa. La Dukesita presenta ahora homologacion Euro 4 y renovada estética.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KTM
Publicado el 08/11/2016
KTM Duke 125 2017

La KTM Duke 125 es una de las motos del A1 más vendidas en Europa. Con la llegada de la normativa Euro 4 KTM ha decidido renovar este modelo de iniciación que se puede conducir con el carnet de coche, en los apartados de motor, chasis y estética, como puedes ver en las fotos. Los mismos cambios también se han producido en su hermana grande de 250 cc.

Prueba de la KTM Duke 125 y 390

Empezando por la estética, todas las KTM tienen un aire de familia gracias al nuevo frontal que integra faros con LED. Ahora las pequeñas KTM están, estéticamente hablando, quela 1290 Super Duke R. El resultado es una estética muy agresiva y resultona, no es que la versión anterior no lo fuera. Tambíen en el apartado estético cumple una función muy importante el depósito del combustible de 13,4 litros y especialmente concebido para poder controlar bien la moto con las rodillas.

Ficha técnica de la KTM Duke 125 2017

En este enlace puedes consultar la ficha técnica de la KTM Duke 125.

KTM Duke 125 2017

El motor de cuatro tiempos, culata de cuatro válvulas y refrigerado por agua está ahora adaptado para la normativa Euro 4. Se ha retocado el sistema de inyección electrónica y la caja de cambios ahora tiene una relación más cerrada en las marchas intermedias. Con la nueva inyección se ha reconfigurado el mapa del encendido del motor para que tenga más par, que esa mas utilizable y sencillo de llevar. A ello contribuye también la relación de cambio más cerrada.

La normativa Euro 4 se fija especialmente en las emisiones contaminantes, ahora la KTM Duke 125 es más límpia, y en la eficacia del motor, ahora consume menos (si cabe). El silencioso ahora también es nuevo.

KTM Duke 125

El chasis de la KTM 125 Duke también es diferente. Nuevamente KTM recurre a una estructura de tubos de acero con nuevas geometrías para lograr una mayor manejabilidad de moto. La horquilla delantera es una WP invertida más ligera, por lo que se quita algo de peso suspendido en el tren delantero. También se ha recolocado la posición de conducción, buscando una postura mas natural.

Como vienen siendo habitual en muchas motos 2017, los cuadros de instrumentos han pasado a ser una pantalla TFT en la que se reune toda la información. Puedes integrar en esta la opción KTM My Ride que se comunica con nuestro smartphone.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.