Museo KTM

KTM inaugura su anhelado museo en Mattighofen

El 9 de mayo de 2019 fue un día histórico para KTM. Por fin, tras cuatro años de planificación y construcción, abría sus puertas en Mattighofen el KTM Motohall. El modernísimo museo KTM ya es una espectacular realidad.

Autor:
Redacción
Foto:
KTM
Publicado el 15/05/2019
Museo KTM

El sueño largamente deseado por los apasionados de la marca naranja es ya una realidad. Más de 400 invitados asistieron al evento organizado para celebrar la finalización del fascinante KTM Motohall, el museo oficial de la marca austríaca. La exposición se ubica en el centro de Mattighofen, en un lugar muy especial para la compañía ya que es muy cerca de donde se fabricó en 1953 primera motocicleta de serie de KTM. Colaboradores desde hace muchos años, amigos y empleados de la dinámica marca austríacaba tuvieron el honor de vivir por primera vez la experiencia que ofrece este mundo único de exposiciones y actividades. Entre ellos muchos campeones del mundo de las principales disciplinas de motociclismo, como el legendario Heinz Kinigadner, los ganadores del Dakar Matthias Walkner y Sam Sunderland o los pilotos oficiales de MotoGP Pol Espargaró y Miguel Oliveira estuvieron también presentes, para entre otras cosas, empezar a familiarizarse con sus dobles en la sección “Héroes” del KTM Motohall.
Desde Estados Unidos viajó el mismísimo Roger DeCoster, responsable del éxito sin precedentes de KTM en el US Supercross y la visita de John Penton al Motohall fue también una experiencia memorable y muy emotiva. Este estadounidense de 92 años de edad fue el responsable de dar los primeros impulsos esenciales al mundo de la competición offroad e hizo famosa a KTM en el más importante mercado offroad del mundo

Museo KTM 2

El director general de KTM, Stefan Pierer, en una presentación emocionada y rápida rindió homenaje a los méritos de la marca así como a sus empleados y colaboradores, que han creado un animado lugar de peregrinaje para los incondicioanles de la marca naranja.
“El KTM Motohall tiene un significado inmenso para toda nuestra empresa. Aquí en Mattighofen estamos más que nunca firmemente comprometidos con nuestras raíces y conectamos el pasado con nuestra intensa presencia a través de la fuerza de nuestra marca. Junto con todos nuestros empleados, colaboradores y amigos, esperamos con emoción el futuro. KTM invita a todos a visitar el Motohall para compartir nuestro entusiasmo por la innovación y la competición".

Otro nombre célebre, Heinz Kinigadner -que no sólo ocupa un lugar insustituible en la historia de KTM como héroe deportivo, sino que también desempeñó un papel decisivo en la empresa cuando Stefan Pierer y su equipo se hicieron cargo de ella a principios de 1992- recordaba también emocionadfo que "estar hoy aquí, en el centro de Mattighofen, para inaugurar el Motohall en compañía de cientos de amigos de KTM, tiene una enorme dimensión emocional. Todos hemos creído siempre en el poder de la empresa. El éxito sucesivo de nuevos modelos, surgidos como resultado de la presencia en competición, es ciertamente único. Los intensos años de aprendizaje, especialmente en la disciplina de los Rallyes, nos han demostrado que el rendirse no es una opción. Eso es lo que significa el KTM Motohall"

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…