Moto1pro
KTM sigue apoyando a MotoStudent con el motor KTM 250 SX-F

KTM sigue apoyando a MotoStudent con el motor KTM 250 SX-F

KTM continuará proporcionando la tecnología de su motor KTM 250 SX-F en la séptima edición de la competición MotoStudent

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
KTM / Motorland
Fecha22/05/2022

Hablamos de:

KTM sigue apoyando a MotoStudent con el motor KTM 250 SX-F
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
KTM / Motorland

fecha22/05/2022


MotoStudent es una competición que se inició en el año 2009 con el objetivo de que estudiantes de las distintas universidades pusieran a prueba los conocimientos adquiridos en un proyecto de carreras de motos.

Promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, esta competición bienal invita a los estudiantes de ingeniería de distintas partes del mundo a diseñar una moto de carreras. El éxito de esta propuesta fue tal que en 2019 ya se alcanzaron las 89 inscripciones, y actualmente se ha establecido un máximo de 104 para todos los participantes, con equipos con más de siete miembros.

MotoStudent

Los equipos tienen que diseñar, desarrollar y fabricar un prototipo de motocicleta de competición real, para posteriormente ser evaluado en el Circuito de Motorland, Aragón. Existen dos categorías: MotoStudent Electric (sistema de propulsión eléctrico) y  MotoStudent Petrol (motor de combustión interna de 250 cc cuatro tiempos).

Es en la categoría Petrol donde la marca austriaca KTM volverá a apoyar a esta competeción proporcionando la tecnología de su motor KTM 250 SX-F como plataforma motriz. Este motor también se utiliza en otras competiciones tales como Moto3, JuniorGP, Red Bull MotoGP Rookies Cup, Northern Talent Cup o Austrian Talent Cup.

Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM: "Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición".

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram