KTM suministrará los motores de la V edición de MotoStudent

KTM suministrará los motores de la V edición de MotoStudent

KTM será el suministrador oficial de motores de la categoría MotoStudent Petrol durante su temporada 2017-2018 con su propulsor RC250 de 250 cc.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
MotoStudent
Publicado el 31/07/2017
KTM suministrará los motores de la V edición de MotoStudent

KTM, con su sobrada experiencia en el mundo de la competición, ha resultado como la candidata perfecta para ser la proveedora de motores en la categoría Petrol de MotoStudent.

La firma austriaca ha cerrado un acuerdo con la organización de la Competición Internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación moto Engineering Foundation (Fundación MEF), para ser la suministradora de motores durante el periodo 2017-2018. Así, serán los motores KTM los utilizados en la categoría MotoStudent Petrol en la que los prototipos han de ser propulsados por motores de combustión interna bajo la normativa FIM Moto3.

KTM suministrará los motores de la V edición de MotoStudent

La experiencia y la trayectoria cosechada por KTM en la categoría Moto3 del Mundial de MotoGP han convertido a la marca naranja como la mejor candidata para facilitar los motores a los 47 equipos inscritos en la categoría Petrol. Será el modelo RC250, un monocilíndrico 4 tiempos de 250 cc y refrigeración líquida, derivado de sus modelos de producción pero adaptado a las necesidades de la competición, el propulsor encargado de mover a todas las motos por igual.

Las últimas tecnologías junto al sistema de inyección electrónica y el ajuste de encendido digital, en un grupo de reducido peso, otorgan a este propulsor un carácter marcadamente deportivo para aprovechar el máximo potencial de los prototipos desarrollados por las universidades. Además, a través de la nueva división KTM Customer Racing la marca ofrecerá soporte técnico durante todo el desarrollo de la competición.

KTM y MotoStudent

"Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía "Ready to Race" (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición", afirma Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM.

La organización de la competición, por su parte, lidera por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado igualmente su satisfacción ante este nuevo acuerdo: “En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector”.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

MotoStudent

Publicado el 31/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!