Alvaro Bautista en los entrenamientos Aprilia MotoGP

La Aprilia RS-GP MotoGP realiza sus primeros test MotoGP en Qatar

l equipo de Aprilia para MotoGP, tres perderse los entrenameintos oficiales en Australia, prefirieron realizar una jornada de pruebas privada en Qatar con los pilotos Alvaro Bautista y Stefan Bradl.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Aprlia Racing
Publicado el 25/02/2016
Alvaro Bautista en los entrenamientos Aprilia MotoGP

Aprilia prefirió probar su moto para MotoGP en Qatar, en unos entrenamientos privados, en lugar de ir a Australia junto con el resto de las formaciones y dentro de los entrenamientos privados. Ha sido la primera prueba real con la nueva Aprilia RS-GP que pilotarán Alvaro Bautista y Stefan Bradl, dentro del equipo dirigido por Fausto Gresini.

A pesar de que la Aprilia RS-GP es un proyecto completamente nuevo, dentro del box del equipo se respiraba un ambiente de optimismo. Alvaro Bautista y Stefan Bradl, se han puesto rápidamente manos a la obra porque la Aprilia RS-GP no tiene nada en común con ningún otro proyecto de la fábrica de Noale. Todo un reto porque el punto de partida ha sido las pruebas experimentales que realizó Aprilia durante la temporada 2015.

Según Romano Albestano, Mánager del Equipo Aprilia Racing: "Nos llevamos un montón de información a casa tras estas pruebas reales en Qatar, tenemos todavia que solucionar un montón de problemas, pero sabemos que la moto evoluciona positivamente y que es mucho mejor si la comparamos con el material con el que contábamos en 2015".

Para Fausto Gresini, Jefe de equipo: "Tras oir los comentarios positivos de nuestros pilotos, creo que este proyecto es realmene excitante. Alvaro Bautista y Stefan Bradl nos han transmitido que la moto es mucho mejor que la de 2015, tenemos todavía un buen número de mejoras por delante pero ya partimos de una base muy sólida".

Alvaro Bautista y Stefan Bradl

Alvaro Bautista comentaba que: "Tras estos tres días hemos conocido a fondo la nueva moto, haciendo un montón de trabajo durante estas cortas sesiones que ha supuesto la primera prueba real de la Aprilia RS-GP. Evidentemente no estamos al 100 por cien, pero tenemos un buen punto de partida. Creo que estamos exactamente en el mismo punto de desarrollo que alcanzamos al final de 2015, pero con la única diferencia que estamos al principio de una nueva temporada. Todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que Aprilia ha realizado".

Por último Stefan Bradl decía al término de los entrenamientos: "Estas pruebas han sido muy importantes porque han sido las primeras con la moto. Las primeras impresiones son buenas y se ven claras diferencias con la moto del año pasado, que ha evolucionado hacia la dirección correcta. Por el momento tengo uy buenas sensaciones, y sé que todavía queda un largo camino hasta que pueda decir que estoy completamente satisfecho. Es un proyecto absolutamente nuevo, pero pienso que hemos empezaco con el pie derecho".

Hay que recordar que Mke di Meglio ya estuvo probando esta moto en Motorland Aragon.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Aprlia Racing

Publicado el 25/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!