FIM CEV Carmelo Morales Superbikes

La categoría Superbikes desaparece del FIM CEV

La FIM y Dorna han anunciado la reestructuración de los Campeonatos Europeos a partir del 2017. El Campeonato Europeo de Superbike será sustituido por la categoría European Superstock 1000 en WorldSBK.

Moto1Pro
Archivo
25/08/2016

Hablamos de:

FIM CEV Carmelo Morales Superbikes
Moto1Pro
Archivo

25/08/2016


La FIM Superstock 1000 Cup, que se celebra en los Rounds europeos de WorldSBK, será la categoría que sustituya a la de Superbikes en este Campeonato Europeo. Según la FIM y Dorna, cubre perfectamente el área y el tipo de carreras que se ven en el del FIM CEV Repsol Superbike European Championship y por tanto no hay necesidad de continuar con la celebración de esta prueba.

Esto podría dar pie a que los equipos que compiten ahora mismo es la categoría que desaparece, lo hagan en otros campeonatos a nivel europeo o incluso a competiciones nacionales como el RFME CEV.

Las categorías de Moto3 y de Moto2 permanecerán intactas y ya están confirmadas para la temporada 2017.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!