dani_pedrosa_declaraciones_fim_mike_webb

La FIM responde a Pedrosa: "Webb hizo lo correcto al no hablar con él"

Dani Pedrosa realizó unas declaraciones sobre el incidente, siendo más severo con la propia dirección de carrera y con Mike Webb, al cual la FIM se pone de su parte.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 09/05/2018
 dani_pedrosa_declaraciones_fim_mike_webb

Dani Pedrosa hizo sus declaraciones tras el incidente con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Al margen de la opinión personal sobre los otros pilotos y el incidente en sí, Dani Pedrosa cargo fuerte contra Mike Webb, el director de carrera.

Dani Pedrosa declaró que Mike Webb no quiso ni recibirle, dándole una connotación implicante y de uncumplimiento de su labor. Estas palabras parecen no haber sido de agrado en la FIM, la cual ha salido en defensa de Mike Webb, para sorpresa de Dani Pedrosa.

Desde la FIM, Vito Ippolito comenta:
"Vaya por delante que considero a Dani Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos, incluso de temas como el comportamiento de los pilotos o accidentes de carrera.  Hay que descargar de responsabilidad a Mike Webb. Él hizo lo correcto al no hablar con él. Las sanciones las impone el Panel de Comisarios y no la Dirección de Carrera. Es verdad que Webb también es uno de los tres miembros del Panel, pero los otros dos Bill Cumbow, miembro permanente, y Patrick Coutant, rotatorio, le atendieron correctamente"

"Desde 2016, se creó el Bureau Permanente, formado por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la FIM, Vito Ippolito. Está por encima del Panel de los Comisarios y de la Dirección de Carrera y, desde este Bureau, queremos quitar responsabilidad al Director de Carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no tenía por qué atenderle. Para eso estaban los otros dos comisarios"

Así es como zanja Vito Ippolito, imagen de la FIM en este caso, el tema que atañe a Dani Pedrosa y su opinión sobre Mike Webb.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 09/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.