Pedro Acosta

La GLORIA se conquista

Las carreras se ganan o se pierden, la victoria no “se merece” como si fuera un premio infantil.

Diego Lacave
MotoGP
02/05/2021
Pedro Acosta
Diego Lacave
MotoGP

02/05/2021


Jerez: Fabio Quartararose merecía” ganar en MotoGP. Jaime Masiáno se merecía” que le tiraran en Moto3… Los yanquis tienen, para estos casos, una expresión perfecta: “bullshit”.

Todos los argumentos que se dirigen a intentar consolar a un deportista de élite que pierde son basura. Alguna más podrida que otra, de toro o de perro ovejero; pero mierda en cualquier caso.

Dice un viejo proverbio que la suerte es eso que necesitas cuando tú ya has dado el cien por cien. Y esto es lo que ha pasado (como siempre; y así de simple) este domingo en el Gran Premio de España.

Y ahora, miren al tipo de la foto. Y volvamos a los refranes: una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo las que se dicen fuera de pista.

Porque el discurso de Pedro Acosta sólo tiene verdades como puños dentro de ella. Cuatro primeras carreras y siempre en el podio, tres veces seguidas ganando. Conquistando la gloria.

El resto es literatura. Todo el que gana sabe que esto funciona así. La mayoría de quienes no lo consiguen, también. Y, desde que ha vuelto a MotoGP, al que más le escuece esta verdad desnuda es a Marc Márquez.

Porque Marc sabe, desde Portugal, que por ahora ha vuelto para competir. Y que se tiene que ganar eso que también se llama, ganar. Compitiendo contra sí mismo y un montón de cosas (y de personas) más.

Jack Miller ha llorado en el corralito de MotoGP casi tanto como Fabio Quartararo en su vuelta de honor y el box. Bagnaia sabe que no “se merece” ir el primero de la tabla: está ahí y punto; y aún no ha ganado nada.

Sigamos. Valentino Rossi ya no escucha a sus palmeros de la tribu del chihuahua cuando le dicen que no “se merece” tener sólo cuatro puntos después de cuatro carreras. Sabe que son simplemente, los que ha ganado: como los dieciséis (4x4) de Marc en dos.

Todas las víctimas que no salen en la tele (salvo cuando se caen o les tiran; o se pegan) de esta revolución generacional de MotoGP, que está alcanzado su velocidad de crucero, saben que la nueva meritocracia no va de merecer, sino de ganar.

Y estoy hablando de las tres categorías, ojo. Desde el manillar de tu moto hasta el trofeo del podio, pasando por la posición de la parrilla de salida. Otro ejemplo: Franco Morbidellise merece” una moto oficial. Pero él sabe que, cuando la tenga, de la fábrica que sea, se la habrá ganado, punto.

En serio, parroquia: trabajen sobre este matiz que hoy he venido a machacar sin pudor. Así lograrán acercarse un poco más a la única parte del cuerpo que los grandes pilotos tienen de otra pasta: su cabeza.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!