vinales_maverick_motogp_tests_montmelo_2018

La otra cara de la moneda: Viñales el 1º en los tests de Montmeló

Maverick Viñales ha batido el récord de pista del Circuito de Montmeló en los tests de Michelín, ahora que recupera su trazado clásico, bajando hasta el 1:38.974

Álvaro Guardia
Equipos
24/05/2018
 vinales_maverick_motogp_tests_montmelo_2018
Álvaro Guardia
Equipos

24/05/2018


Los tests privados de Michelin sobre el trazado catalán de Montmeló acaban de finalizar con un nuevo rey de la pista: Maverick Viñales, que por fin empieza a ver la luz a esta negra odisea que lleva viviendo desde el comienzo de temporada.

Los tests de Michelín han servido a los pilotos para reencontrarse con el antiguo trazado de Montmeló (previo al accidente de Luis Salom) y al nuevo asfalto, donde Maverick Viñales ha bajado de la barrera del 39, logrando un 1:38.974, un tiempo espectacular, batiendo al mismo tiempo el récord del trazado antiguo, que lo ostentaba Aleix Espargaró en 1'40.546 desde el 2015.

El segundo mejor tiempo ha sido otra Yamaha, la de Johann Zarco, que aunque no ha logrado bajar el 39, se ha quedado a 277 milésimas, y con Jorge Lorenzo en una tercera posición.

Las Honda han quedado algo más rezagadas, siendo la mejor de ellas la moto satélite de Cal Crutchlow, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su anterior caída. Cal Crutchlow ha logrado un 1:39.521, manteniéndose a 547 milésimas del líder Maverick Viñales.

El resto de la tabla queda así:

Las malas noticias son una caída sin consecuencias de Dani Pedrosa, la no participación de los equipos Ángel Nieto Team Aspar y el Marc VDS, que no pasa por sus mejores momentos internos, y por supuesto y la más importante, la durísima caída que ha sufrido Tito Rabat, que le ha obligado a ser hospitalizado.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!