Destacados:
Un casco modular que nos protege al máximo en invierno o conducción activa, y ofrece más comodidad en verano o paseos urbanos: así es el LS2 Advant X Carbon ¡ligero!
Los cascos modulares han avanzado mucho y gracias a LS2 podemos apreciar dónde está el salto tecnológico. Su modelo Advant X Carbon es, en modo integral, un casco con las máximas garantías de seguridad, pero también cuando abatimos su mentonera y va abierto nos sigue ofreciendo mucha seguridad. Su ligereza es una de las claves, pero veamos en detalle sus cualidades más importantes...
La calota en fibra de carbono, que le da nombre, permite un peso de récord entre los cascos modulares (siempre más complejos que un integral). El LS2 Advant X Carbon marca en la báscula apenas 1550 gramos. Conviene destacar también que no solo es de carbono la calota del casco, sino que también la mentonera abatible es del ligero material aeronáutico: esto es clave en su bajo peso, pero además lo hace más seguro cuando se abate, porque genera menos inercias en marcha o en caso de caída o golpe. Cada gramo de menos en el casco serán menos posibilidades de lesión en el cuello.
Desde julio de 2022 entró en vigor la mucho más exigente homologación ECE 22.06, bajo la cual los cascos se someten a pruebas más duras y que garantiza un nivel de seguridad mayor para nuestra cabeza. Se realizan hasta 12 pruebas de resistencia en diferentes partes del casco e incluso una prueba en rotación, además de pruebas de impacto de objetos. El LS2 Advant X Carbon cumple con la nueva normativa, y además lo hace bajo los epígrafes P y J, es decir, que es totalmente seguro tanto en modo integral como con la mentonera abatida.
Un problema de los cascos modulares es que la mentonera, al abrirla, se quede en posición vertical: aunque el casco esté homologado como seguro para ese uso (que no es el caso en todos los del mercado), lo cierto es que llevaremos un peso notable en el peor lugar, la parte más alta de la cabeza, lo que aplicará más juego de palanca no solo con el viento en marcha sino sobre todo en caso de un golpe (peor para el cuello). LS2 evita esto en el Advant X Carbon no sólo por su ligera mentonera sino por su sistema de apertura 180 grados: la mentonera queda en la parte trasera, sin sobresalir. Por cierto que el casco se fabrica en dos tamaños de calota externa, que corresponden a las tallas pequeñas (de XS a L) o grandes (XL hasta 3XL).
La pantalla del LS2 Advant X Carbon es transparente en material resistente a arañazos y con filtro anti-rayos UV (un detalle importante para viajes largos en verano). El casco cuenta también con la práctica pantalla solar abatible que nos puede ahorrar unas gafas de sol, y un buen detalle es que la transparente viene preparada para montar directamente un PinLock Max Vision (más amplio y que mejora la visión al estar hecho a medida). Además de una buena visión, este casco viene preparado para instalar fácilmente un intercomunicador Cardo (LS2 Intercom) así que además tendremos buena “audición”.
A pesar de la complejidad implícita en un (buen) casco modular, el LS2 Advant X Carbon cuenta con elementos que hacen la vida más fácil y cómoda a su usuario. En modo integral tenemos dos entradas de aire (frontal inferior y superior) y una eficaz salida (posterior superior), estudiada para extraer el aire caliente y húmedo del interior. Recuerda la norma aeronáutica de los conductos de aire: es más importante el de salida (por donde se evacúa aire caliente, expandido) que el de entrada… Los forros interiores del casco disponen el exclusivo tejido X-Static Silver, que como su nombre indica mezcla hilos de plata con el tejido sintético para conseguir propiedades anti-bacterianas y anti-estáticas sin necesidad de tratarlo con productos externos, y gracias a eso aguanta igual aunque se lave múltiples veces. Es de uso médico o militar, y es destacable su uso por parte de LS2.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados