Las siete magníficas de Harley-Davidson

Las cinco magníficas de Harley-Davidson

Con motivo del 115 aniversario de Harley-Davidson, repasamos las cinco joyas más emblemáticas de la histórica marca americana, en un momento en el que está de plena actualidad por las disputas con el presidente Trump.

Autor:
Ramón Oliver Perez
Foto:
Publicado el 04/07/2018
Las siete magníficas de Harley-Davidson

Terminator 2, Fat Boy

Ninguna otra moto se quedado grabada en el subconsciente de la generación de los años 90 como esta Fat Boy que Arnold Scharzenegger. Sobre ella, el T-800 al que daba vida el icónico actor, político y Mr. Universo trataba de proteger la vida de John Connor del terrible T-1000 en la segunda entrega de la saga Terminator. La moto original fue subastada a principios de este mes de junio por la casa de subastas 'Profiles in History' por nada menos que 520.000 dólares, rompiendo las estimaciones de precio más optimistas antes de la cita.

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/terminator-2-harley-2.jpg

Easy Rider, Chopper Panhead sobre Hydra-Glide de 1950

La Capitan America con la que Peter Fonda buscaba su destino cruzando EEUU junto a Dennis Hopper y su 'Billy Bike' en Easy Rider (dirigida por el propio Hopper) es posiblemente la Harley-Davidson más famosa de la historia. Una leyenda planea sobre cuantas se construyeron y se usaron durante el rodaje, pero todo indica que los constructores Cliff Vaughs y Ben Hardy hicieron dos de cada una sobre la base de cuatro Hydra-Glide (motor Panhead) de policía de 1950. La única que se conserva (las otras tres fueron robadas) es la utilizada en la escena... Años después fue restaurada y vendida en subasta por 1,35 millones de dólares.

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/easy_rider_chopper_panhead_sobre_hydra-glide_de_1950.jpg

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition

Las 2.500 horas empleadas en los tres meses de proyecto liderado por el preparador Bünderbike y la empresa especializada en relojes y joyas Bucherer, han dado como resultado una Softail Slim S preparada con casi todos sus elementos modificados o cambiados y a la que se le han añadido algunos en chapados en oro, un reloj Patravi TravelTec II en el depósito... Y 360 diamantes repartidos por todo el conjunto. ¿Resultado? La Harley-Davidson más cara del mundo de todas las fabricadas hasta la fecha... 1,5 millones de euros. ¡Sí, más cara el que la mismísima Capitan America de Peter Fonda en Easy Rider!

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/harley-davidson_bucherer_blue_edition.jpg

Topper, el escúter de la Motor Company

En 1963, Harley-Davidson decidió plantar cara al SuperCub de Honda y la Vespa con el Topper, el único scooter de la marca hasta la fecha. No funcionó a pesar del sistema de seguridad de la transmisión continua variable -que no dejaba al modelo arrancar desde parado cuando las revoluciones fuesen mayores a 1.800 rpm- o el freno de aparcamiento... Sus 166cc no llevaba instalado ventilador pensando que al llevar el motor montado de manera horizontal se refrigeraría solo, dando muchos problemas de recalentamiento del motor.

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/5501065-1961-harley-davidson-topper-std-c.jpg

Livewire, la eléctrica de Harley-Davidson

Para acabar,el proyecto más ambicioso de la marca americana,que podría ser una realidad en breve, tanto como el año que viene, tras adquirir Alta Motors, una marca americana especialista en motores eléctricos. El prototipo, fue utilizado por Scarlett Johansson en su papel de Viuda Negra en Los Vengadores: La era de Ultrón.

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/harley-davidson-livewire.jpg

Las cinco magníficas de Harley-Davidson
Las cinco magníficas de Harley-Davidson
Las cinco magníficas de Harley-Davidson
Las cinco magníficas de Harley-Davidson
Las cinco magníficas de Harley-Davidson

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ramón Oliver Perez

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.