Moto1pro

Las claves de la renovación de Zarco

Johann Zarco es la nueva "esperanza" de MotoGP, una estrella en ciernes que está demostrando un talento al nivel de los más grandes de la categoría. Su renovación urgente con su equipo es mucho más que una recompensa por demostrar su talento. La clave está en otros equipos, además, de fábrica.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha19/05/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha19/05/2017


El máximo responsable del equipo satélite del Yamaha Tech3, Hervé Poncharal, francés como su nuevo piloto estrella Johann Zarco, ha querido aprovechar el GP de Francia para renovar a su compatriota; y sus declaraciones no dejan lugar a dudas sobre su satisfacción por tener al que sin duda será el “rookie del año” una temporada más: "Esta noticia es muy buena para mí y para todo el equipo, pero también es positiva para MotoGP y especialmente para Francia. Ahora podemos anunciar que Johann Zarco ha decidido quedarse con nosotros en 2018. Quizás se podría haber esperado un poco a tomar esta decisión, pero me dijo que está contento y listo para comprometerse con nosotros".

Por su parte, el piloto también ha cumplido con las declaraciones oficiales: "Estoy muy contento al saber que seguiré en MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3 en 2018. Estoy disfrutando de un increíble debut en esta categoría donde he aprendido muchísimo y el equipo ahora me ha dado la confianza de cara al próximo año. Es fantástico. Quiero darle las gracias a mi manager Lauren Fellon que me ha ayudado siempre, y también a toda la gente que me a asistido desde que empecé en el mundial".

Aparte de estas declaraciones, hay una serie de claves que explican las razones las prisas de esta renovación. Zarco ha hecho el “ruido” necesario con un arranque de temporada espectacular que ha llamado la atención de todos. Y esto incluye a los equipos de fábrica que le interesan al francés para el futuro de su carrera (Yamaha y Honda) que están ocupados hasta finales de 2018.

La permanencia de Zarco en Tech3, además, constituye un blindaje contra el acecho de otras fábricas que ya no están en la agenda del piloto francés, tras su demostración de adaptación a MotoGP. Y estamos hablando de Suzuki; que pide a gritos un piloto de primer nivel tras ser “expoliado” por Yamaha la temporada pasada; y que ya estaba llamando a la puerta del galo para tenerle en sus filas la siguiente. Zarco se está convirtiendo, por derecho propio, en una futura estrella y quiere “pilotar” el rumbo de su carrera hacia los equipos oficiales donde puede realmente lograr su objetivo: ser Campeón del Mundo de MotoGP. La renovación con Tech3 es un portazo a las aspiraciones de Suzuki y un guiño en toda regla a Lin Jarvis; responsable máximo del equipo de fábrica de Yamaha.