Moto1pro

Las claves del casco modular NOLAN N120-1

El nuevo casco modular de Nolan aprovecha las ventajas del sistema Flip-Back, con doble homologación abierto y cerrado para todo tipo de uso.

Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Nolan

fecha09/07/2024


La marca de cascos italiana Nolan describe su nuevo modular N120-1 como ideal para desplazamientos de corta y larga distancia, del uso urbano al gran viaje. Es un casco “flip-back” cuya mentonera puede quedar en la parte trasera, y que ha superado las pruebas de homologación más duras (CE 22-06) tanto abierto como cerrado (P/J). Es además su modular más asequible, a partir de 369 euros (según decoración) en tallas de la 2XS a 3XL.

Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1

Flip-back: sin dejar un peso elevado

El Nolan N120-1, como hemos comentado es su primer casco modular que deja la mentonera en la parte trasera tras un giro de 180 grados. Este sistema evita, en caso de llevar la mentonera abierta en marcha, que el cuello deba hacer frente a mayores fuerzas debido a un peso más elevado como ocurre con otros modulares (centro de gravedad más alto). Es más seguro para el motorista ya que no hace el "efecto vela".

Manejo de apertura y seguro fáciles

Sujeto a varias patentes propias de Nolan, el sistema de apertura y seguridad de la mentonera cuenta con doble palanca (Dual Action). Esto facilita su accionamiento incluso en marcha de forma fluida y sin distraer de la conducción. Con la mentonera abatida, la visera puede bajarse para proteger la cara y vista del motorista. Y en posición abierta la mentonera queda asegurada con la palanca P/J homologada.

Sistema de forro interior LPC

El Liner Positioning Control es un sistema exclusivo de Nolan que permite un ajuste “a medida” del forro interior. Como un traje hecho a medida, se amolda al usuario gracias a su sistema de ajuste fino. El interior está confeccionado con tejidos ecológicos y incorpora la tecnología Top Clima Comfort, así como un innovador forro de malla, que garantiza una sensación de frescor incluso en los viajes largos. Fácilmente extraíble, se puede lavar para mantenerlo como nuevo. También la espuma protectora interior moldeada en 3D garantiza un ajuste impecable sin incomodar.

Mejor visibilidad

La visera del Nolan N120-1 es ultra ancha y garantiza una perfecta visión de lo que ocurre alrededor del motorista. Resistente a arañazos, disponible en varios colores (transparente, verde oscuro o plata metalizada) está preparada para Pin-Lock (incluido en las decoraciones de mayor precio). El parasol VPS cuenta con retracción automática (otra patente Nolan).

Opciones de color y gráficas

Existe el Nolan N120-1 con cuatro gráficas diferentes que van desde la connotación Sport-Touring vinculada al mundo de la moto a la cosmopolita. El carácter Sport-Touring del N120-1 está subrayado por el Subway N-Com, un gráfico que realza la forma de la calota exterior con una textura de aspecto carbono, mientras que el carácter Urban está definido por el gráfico Nightlife N-Com. La continuidad gráfica en la mentonera abierta realza la atención al detalle de este modelo, con detalles de color que permiten combinar fácilmente con las libreas de los principales fabricantes de motocicletas. No faltan los gráficos monocolor: Classic N-Com, con calota negra brillante y mate, blanca metalizada y gris mate, y Special N-Com, disponible en 2 versiones monocolor.

Hablamos de:

Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1
Las claves del casco modular flip-back NOLAN N120-1