Las entrañas de MotoStudent

Las entrañas de MotoStudent

Hoy nos adentramos en la competición de MotoStudent y mostramos sus distintas pruebas en profundidad

Autor:
MotoSpirit
Foto:
MotoSpirit
Publicado el 29/10/2020
Las entrañas de MotoStudent

MotoStudent es una competición internacional promovida por Moto Engineering Foundation, donde participan universidades de todo el mundo con un prototipo creado por ellos desde cero. La competición se divide en dos fases en las que se pondrán a prueba los proyectos, una parte más teórica donde se analiza el proyecto escrito y otra donde se examina mediante pruebas dinámicas el prototipo.

 

Las entrañas de MotoStudent

En este artículo se hace hincapié en las pruebas dinámicas, es la fase más esperada y que no se realizará hasta el día de la competición. Durante esos días, cada equipo realizará un conjunto de pruebas que les servirán para sumar puntos en el cómputo global. Las pruebas que se llevarán al cabo se estructuran de la siguiente manera:

Pruebas dinámicas: primeras evaluaciones de la competición dividida en tres etapas. Se realiza fuera del circuito, en zona habilitadas para cada prueba.

- Brake test: Evaluación de la distancia necesaria para frenar la moto desde una velocidad de 80 km/h hasta 0 km/h, detención completa.

- Gymkhana: prueba cronometrada, se mide el tiempo en recorrer un trazado marcado. Se trata de un mini circuito delimitado con  diferentes curvas, zigzags y rectas.

- Acceleration: medición del tiempo necesario para recorrer 150 m. Acelerar al máximo y se toma la medida del tiempo a los 150 m.

Las entrañas de MotoStudent

Sesión Free Practice: segunda etapa de pruebas, esta vez dentro del circuito de Motorland Aragón en el trazado Gran Prix FIM Internacional. Los equipos realizarán dos sesiones de free practice (FP1 Y FP2) de tiempo limitado para completar varias vueltas al trazado. A la misma vez que se contemplaran los siguientes parámetros. 

- Velocidad máxima en speed trap (FP1): velocidad máxima alcanzada en un punto determinado.

- Regularity (FP2): mayor regularidad de tiempos en un sector determinado, cogiendo referencia 3 vueltas diferentes. Se escogen las 3 mediciones más aproximadas entre ellas.

● Sesión Qualifying: los pilotos tendrán 20 minutos para conseguir el menor tiempo posible en completar una vuelta completa. Se determinaran las posiciones de salida (pole position) y dependiendo la posición alcanzada se recibirán unos puntos determinados. 

● Race: última prueba de la competición y la más decisiva. Se trata de una carrera a 6 vueltas (30.5km), con salida desde parado. Se puntúan dos aspectos: Best Race Lap y Race Result.

Durante estas pruebas los prototipos se llevan al máximo para conseguir los mejores resultados y sumar los máximos puntos. Se ponen a prueba las capacidades, prestaciones y aptitudes de los pilotos y los prototipos.

Las entrañas de MotoStudent

Relacionados

Texto:

MotoSpirit

Fotos:

MotoSpirit

Publicado el 29/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!