Moto1pro
rutas en moto

Las mejores rutas en moto por España

España es un paraíso para los motoristas que deciden hacer viajes de fin de semana, escapadas de vacaciones o rutas de un solo día. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te ofrece multitud de recorridos donde el buen tiempo, la variada gastronomía y los paisajes y carreteras del país, harán que disfrutes mientras abres gas.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Redacción
Fecha22/06/2020
rutas en moto
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Redacción

fecha22/06/2020


Desde el pasado 11 de mayo, dos personas pueden viajar en la misma moto en cualquier fase de la desescalada y sin riesgo de sanción, entonces dependiendo de la Fase en la que nos encontremos, y según la Orden Ministerial 399/2020 , que aclara que “Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga fuerza”, podemos ampliar las actividades aunque con restricciones de movimiento sólo por la extensión de cada provincia. Estas restricciones se relajarán en las comunidades que se encuentren en la Fase 3.

Ha llegado el momento de que vuelvas a disfrutar de tu moto. Por ello, si tienes tu moto en MAPFRE, el club de motos MAPFRE Cuidamos tuMOTO con más de 300.000 socios, te invita a descubrir España con su sección de Rutas online.

Este servicio proporciona los recorridos más característicos de cada provincia alrededor de todo el país. Si la desescalada te lo permite, podrás disfrutar de cientos de rutas fuera de tu provincia, pero si no es así, no hace falta que te vayas tan lejos, porque en el listado de rutas que encontrarás, descubrirás los trayectos más desconocidos y mágicos de tu provincia.

¿Conoces la riqueza cultural del corazón de La Mancha, la grandiosa naturaleza del interior de Teruel o las maravillosas playas de arena dorada del Mediterráneo? Estos son sólo algunos de los ejemplos que encontrarás en la sección.

Las rutas de MAPFRE Cuidamos tuMOTO están adaptadas a los diferentes niveles de conducción y de dificultad. Cada mes proponen 3 nuevos trayectos, especificados en un mapa y señalando las gasolineras con descuento de MAPFRE teCuidamos para que puedas ahorrar mientras repostas.

Al tener que ir equipados a la hora de realizar planes moteros, desde el club ofrecen consejos y descuentos en equipación. Según explican desde la DGT, el riesgo que tiene un motorista de morir es 17 veces superior al conductor de un turismo, por esto, sabemos que los motoristas son los usuarios más vulnerables de la vía.

Las partes que mejor debes proteger son cabeza, espalda, codos, hombros, rodillas y pies. El casco, a ser posible integral será obligatorio en cualquier traslado, los guantes imprescindibles y la ropa, siempre con protecciones y homologadas por la CE.

Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID-19, aconsejan seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.

No te pierdas: Seguridad en la moto sin pasar calor

Te puede interesar: En la moto, riesgo cero.