Moto1pro
gran turismo

Las mejores rutas para conocer el mundo en moto

Cuando llega el calor siempre apetece coger la moto para descubrir otros lugares. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te aconseja las mejores rutas para hacer este verano

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto Fecha13/07/2022
gran turismo
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto

fecha13/07/2022


El buen tiempo y el calor son síntoma de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Es momento de coger la moto, viajar y disfrutar del paisaje. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te comparte las mejores rutas nacionales e internacionales que harán que disfrutes de espectaculares vistas a través de carreteras de ensueño.

Además si tienes tu moto en MAPFRE, el club de motos MAPFRE Cuidamos tuMOTO con más de 310.000 Socios, puedes descubrir España con su sección Rutas en Moto.

Sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama es una buena opción si quieres disfrutar de una ruta con bastantes curvas. Te recomendamos comenzar con el puerto suave de Galapagar para luego deleitarte con la subida al Monte Abantos que te dirigirá al Puerto de la Cruz Verde. Allí, entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela, encontrarás el punto frecuente de encuentro para tomar el aperitivo.

Antes de irte, no te olvides de pasar por San Lorenzo de El Escorial para disfrutar de su gastronomía como el cocido, costillar de ternera charolesa y por supuesto, el cochinillo. Después puedes visitar el Real Monasterio, el Jardín de los Frailes o el Mirador del Parque Adolfo Suárez.

De Cádiz a Málaga

Si quieres disfrutar de grandes playas, paisajes y una rica gastronomía como es el pescaíto frito o sus deliciosos camarones, esta es tu ruta.  El recorrido desde Cádiz, la Tacita de Plata, hasta Málaga es de 200 kilómetros. Durante este viaje pasarás por pequeños pueblos blancos y carreteras que bordearán Parques Naturales como el Grazalema, los Alcornocales o la Sierra de las Nieves.

Te recomendamos la ruta que discurre por pueblos como Arcos de la Frontera, El Bosque, Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Ronda. Además, si quieres ampliar la ruta, puedes adentrarte más en Málaga y conocer Antequera, Casabermeja, el embalse de La Viñuela, Alcaucín, Cómpeta y Frigiliana.

Ruta Transpirenaica

Esta ruta atemporal situada al norte de la Península Ibérica, que recorre toda la cordillera montañosa de los Pirineos, es una de las más recomendadas. Te recomendamos la ruta de un total de casi 930 km que se inicia en Hondarribia, Guipúzcoa y finaliza en Roses, en el Alt Empordà de Girona. Un total de tres jornadas de entre 250 y 380 km diarios.

La primera etapa de 252 km la estableceríamos en Hondarribia para finalizar en la localidad oscense de Jaca. Una vez que hayas llegado a Jaca te recomendamos visitar su Ciudadela, la Catedral de San Pedro de Jaca y el mirador del Fuerte de Rapitán. En la segunda jornada de 295 km nos dirigiremos a Vielha, capital del Valle de Arán en Lérida. Durante el trayecto pasarás por el puerto del Tourlamet, famoso por su relación con el Tour de Francia, donde la parada para disfrutar de las vistas es obligatoria.

Llega el último día y el más largo, un total de 381 km. En esta última etapa transitaremos por Baqueira Beret, Andorra la Vella, Figueres y finalmente Roses donde podrás descansar del largo viaje y disfrutar de su Ciudadela, castillo de la Trinidad y, sobre todo, sus playas y calas.

El Passo dello Stelvio

El Passo Stelvio es posiblemente uno de los puertos más famosos y espectaculares de los Alpes. En su origen servía para conectar Milán con el centro de Austria, pero desde 1919 es una carretera italiana que discurre en paralelo a la frontera suiza. Este puerto de montaña famoso por la concentración de curvas alcanza los 2.757 metros de altitud, es el más alto de Italia y el segundo de Europa.

Más de 80 curvas cerradas con tres variantes de ruta con salida desde Lombardía, Tirol del Sur o Suiza. Situado en el centro de los Alpes Réticos, el Passo Stelvio se encuentra inmerso en el Parque Nacional Stelvio, una de las áreas protegidas más longevas de Italia.

Lo bueno es que puedes personalizar la ruta ya que se puede llegar al Stelvio desde diferentes regiones. Nosotros te recomendamos partir desde Bormio (Valtellina), un pueblo alpino famoso por sus estaciones de esquí y balnearios. En esta ruta, nos llevará hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar. Te aconsejamos que tomes el desvío a Suiza para no perderte el cantón suizo de los Grisones con Alta Valtellina. Posteriormente dirígete a Prato allo Stelvio en Tirol del Sur, donde disfrutaras de curvas mágicas y una espectacular vista.

Ruta 66 (EE. UU)

Para hacer la “Carretera de América” vas a necesitar varios días de vacaciones para poder completarla y, sobre todo, disfrutarla. Un total de 15 etapas de 200 a 500 kilómetros diarios desde Chicago hasta Santa Mónica, pasarás por Springfield, Oklahoma, Santa Fe, El Gran Cañón, Las Vegas...

Las mejores fechas para hacerla son de julio a septiembre porque, aunque son meses calurosos, es cuando mayor afluencia de moteros hay. En cuanto a la gastronomía, la 66 recorre la América profunda por lo que quiere decir que la comida será más casera pero no faltarán las hamburguesas.

Hokkaido (Japón)

Es una de las islas menos conocidas de Japón, pero es una de las más recomendadas para hacer rutas en moto gracias a su clima fresco en verano (desde mediados de mayo hasta mediados de octubre) y la belleza natural de sus paisajes. Para recorrer la isla en moto necesitarías cinco días, un total de 1.100 km.

Hokkaido destaca por sus altos volcanes, lagos de caldera, tramos de campiña y largas extensiones de mar en solitario. Durante tu ruta conocerás Otaru, un pequeño pueblo turístico célebre por su canal y postres. El Monte Hakodate, Lago Toya, Noboribetsu conocido por sus aguas termales y, sobre todo, Furano, una pequeña ciudad rodeada de montañas famosa por los cientos de campos de flores de colores.

En este vídeo encontrarás información más detallada sobre diferentes rutas para tu próximo viaje. Recuerda que en la sección Videocursos puedes visualizar otros vídeos del Club de motos de MAPFRE donde te aconsejan en multitud de temas de mecánica, mantenimiento, seguridad vial, técnicas de conducción, equipamiento, asuntos legales o mantenimiento de la moto.