Destacados:
De la mano de la RFME llega el que será, para muchos, el mejor campeonato nacional del mundo organizado hasta la fecha. 8 categorías y un único objetivo: llegar al Mundial.
En la sede de la RFME se dio el pistoletazo de salida al nuevo Campeonato de Españade Superbike, que arranca ya este sábado en el circuito de Jerez de la Frontera.
El ESBK nace con la vocación de convertirse en una referencia entre los campeonatos nacionales y ser una puerta de entrada a los diferentes mundiales para los más de 160 pilotos de más de 30 países que lucharán por el podio.
El Nacional consta de 8 categorías y pretende ser el paso previo a MotoGP o al WSBK con una fórmulay denominación completamente renovada que busca distinguirse entre las demás competiciones de motor que se disputan en España. Pero no solo el campeonato se rebautiza sino que también las categorías reinas cambian sus nomenclaturas para coincidir con las del Mundial de Superbike. Encontraremoe las categorías Superbike y Supersport y también Superbike Junior (antigua SSP300) además de la debutante Promo 3 y las categorías de formación 85GP, Moto4, PreMoto3 y SBK Femenino.
Los pilotos recibirán tras cada carrera la Placa Líder -en SBK y SSP600- y el premio a la Pole Position Fastest Rider, para SBK..
Esta temporada habrá además un atractivo extra para los espectadores e invitados ya que durante el fin de semana estará preparada una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas que ofrecerá sensaciones fuertes a los afortunados participantes, rodando justo antes de que las categorías de más cilindrada salgan a pista.
Y lo mejor de todo es que el acceso al Campeonato de España de Superbike – ESBK es totalmente gratuito y contará con una cobertura mediática sin precedentes
Las cadenas Teledeporte y BeMad, además de la plataforma DAZN, darán resúmenes después de cada cita e incluso en los canales sociales de la Federación se podrán ver las carreras completas, locutadas por los mejores especialistas. En torno a 40 periodistas especializadoshan solicitado ya su acreditación para seguir el que será -sin duda- el mejor campeonato nacional del mundo.
Relacionados