Marc Márquez con fans

Los fans de Marc Márquez, amenazados en Mugello y Misano

El Club de Fans de Marc Márquez renuncia a acudir a Mugello tras las constantes amenazas recibidas por parte de aficionados de Valentino Rossi.

Alejandro Alonso
Archivo
11/01/2016
Marc Márquez con fans
Alejandro Alonso
Archivo

11/01/2016


Parecía que el frío invierno podía apaciguar los ánimos tras el caliente final de temporada 2015 de MotoGP. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Además de los constantes (e indeseables) comentarios e insultos vertidos en las redes sociales contra uno u otro piloto, la última novedad ha despertado las alarmas.

El Club de Fans de Marc Márquez en Italia ha recibido constantes amenazas por diversos canales, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido una carta del Club de Fans de Valentino Rossi que envía a sus socios en la que se vuelven a repetir los desprecios a la actuación de Marc Márquez. A raiz de la carta, se han publicado comentarios como "Evitad venir a Mugello y Misano, estad lejos para evitar desagradables encuentros".

Éste y otros comentarios han hecho que el club de fans de Márquez de Italia y el de España hayan decidido no acudir a Mugello "por problemas con la seguridad y la integridad de sus socios", declaran desde el club, e incluso se plantean no acudir tampoco a Misano. "El ambiente es realmente peligroso" afirman.

Triste y vergonzosa situación para la afición del motociclismo...

Vía MARCA (1, 2)

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!