Moto1pro
Marc Marquez en el GP de Austria

Los pilotos de MotoGP, la seguridad y las incógnitas del GP de Austria

Los días previos al Gran Premio de Austria de MotoGP está dando mucho que hablar entre los pilotos del Mundial de MotoGP. Se ha tenido que estrecha la curva 10 del circuito, y algunos piensan que el Red Bull Ring es el trazado más inseguro en el que han corrido.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Repsol
Fecha12/08/2016

Hablamos de:

Marc Marquez en el GP de Austria
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Repsol

fecha12/08/2016


Los pilotos de MotoGP no están demasiado a gusto con el Red Bull Ring de Austria. Unos porque lo han probado poco, otros, como Aleix Espargaró, porque piensan que es el trazado más inseguro en el que han corrido. El caso es que este GP más que nunca se está hablando de la seguridad de los pilotos del Mundial de Motociclismo.

Valentino Rossi, tras el informe presentado por Dorna en el que se evalúa el accidente mortal de Salom en el Circuito de Catalunya, en el que se descartaba que las causas del accidente se debieron a una avería mecánica o a un bache. Rossi ha dicho que sin duda lo de Salom fue un caso de muy mala suerte, pero que esta curva es muy peligrosa y que decir que en el circuito no hay baches es una broma. “Salom tuvo muy mala suerte, la curva 10 donde falleció es peligrosa, pero hay otros sitios que lo son aún más”.

Por otro lado, y ante los comentario de los pilotos, Franci Uncini, ofical de seguridad de la FIM, se reunió con los integrantes de la Safaty Commision y decidía estrechar la anchura de la curva 10 del circuito de Austria, que pasa de 13 metros a 10. El objetivo es que se reduzca la velocidad del paso por esta curva y, de paso, que se amplíe la zona de seguridad en este punto en caso de caída. Con este cambio el trazado es bastante diferente y algunos pilotos se han sentido así satisfechos con sus peticiones. Por otro lado, los tiempos que se tomaron de referencia tras los entrenamientos privados que convocó Ducati y en los que estuvieron presentes la mayoría de los pilotos, ya no serán válidos.

Para Marc Márquez. “Veremos a lo largo del fin de semana cómo se adapta este circuito a cada uno de nosotros”. Marquez no estuvo en los entrenamientos que convocó Ducati pero sí conoce el circuito “pude hacer algunas vueltas con una moto de calle y pienso que hay algunas zonas en las que puedo hacerlo muy bien, y otras en las que lo haré peor, por lo que será interesante. Al menos tenemos un punto de partida en los ‘settings’ de la moto, puesto que el equipo LCR Honda y Estrella Galicia 0’0 ya han rodado aquí”.

Pedrosa, que tampoco ha rodado con la Honda MotoGP en Austria, pero si con una de calle. “Mi primer contacto con la pista fue impresionante. El trazado tiene dos partes y tienes que ir acelerando la mayor parte del tiempo, por lo que la clave es intentar llevar el gas a fondo todo lo que seas capaz. Vamos a tener además un nuevo neumático que mejorará la durabilidad… Habrá que ver…”.

Para Rossi las referencias que tenía de la pista Austriaca son las que se tomaron en los test de Ducati. “Por lo que veo podemos estar cerca de los tiempos logrados por Ducati en lo test que realizamos tras el GP de Alemania… Al final de estos entrenamientos mejoramos bastante y creo que podríamos mantener esta línea. Para mi es importante volver muy fuerte en este reinicio del Mundial”. Rossi fue el único piloto de MotoGP que pudo correr en esta pista, era el año 1996, y ha habido muchas modificaciones en estos 20 años. “El trazado no es tan diferente, pero sí el asfalto… Ahora es liso y no tiene baches. Pienso que es una pista muy singular, no hay otra igual. Tienes que ir todo el rato con el gas abierto, y eso hace que sea otro tipo de carrera”.

Los chicos de Ducati estaban bastante confiados. Para Andrea Dovizioso “Esta pista se adapta bastante bien a la Ducati, nuestra moto es rápida y de buena aceleración y le va bien llevar siempre en gas abierto. Los neumáticos serán diferentes a los que usamos durante los test, por lo que habrá que probar su rendimiento ya en condiciones reales”.

Caída de Pedrosa en los entrenamientos del GP de Austria

En la primera toma de contacto de los pilotos con la pista, Pedrosa ha sufrido una caída, ha roto el air fence y han tenido que suspender la sesión durante un rato. Tambíen ha sufrido una caída Bradl.