marc marquez

Los secretos (aún no confesados) de Marc para ganar 6 mundiales

"Los domingos de carrera siempre voy con unos calzoncillos rojos y para los entrenos del Gran Premio con unos azules",confiesa el propio Marc en su último post publicado el el blog del equipo Repsol Honda

Autor:
Ramón Oliver Perez
Foto:
Archivo
Publicado el 05/04/2018
marc marquez

A pesar de que Marc Márquez no es un piloto que se considere a sí mismo supersticioso, lo cierto es que el cuatro veces campeón del Mundo de MotoGP no oculta algunas "costumbres" previas al inicio de una carrera o de un entrenamiento libre.

Así lo confiesa el propio Marc en su último post publicado el el blog del equipo Repsol Honda,donde se toma con humor ciertas "supersticiones clásicas" de los pilotos. "No creo que me vaya a dar mala suerte pasar debajo de una escalera o tener un gato negro. Si no tengo uno es más bien porque paso tanto tiempo fuera de casa que no podría encargarme de él, ¡aunque podría tenerlo! jajajaja"escribe Márquez entre risas.

El #93 asegura que no tiene ninguna superstición con los números, ya sea el 13 o cualquier otro, aunque sí reconoce "guardar con cariño" aquellos regalos que recibe antes de una carrera que termina siendo "especialmente buena".

"Por otro lado, tengo algunas costumbres que repito en cada GP",añade Marc."Los domingos de carrera siempre voy con unos calzoncillos rojos y para los entrenos del Gran Premio con unos azules. También subo siempre a la moto por el lado izquierdo y antes de una carrera siempre me visto en el mismo orden. Pero lo que de verdad cuenta no es eso, sino dar gas al máximo y trabajar bien con todo el equipo para que salga un fin de semana perfecto".

Lo más importante es encarar las carreras haciendo un buen trabajo, que el equipo esté totalmente concentrado, que no tengamos caídas graves, y que todo salga de la mejor manera posible.”,acaba declarando Marc.

Márquez afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada del Mundial de MotoGP en Argentina. El de Honda llega a Termas de Reío Hondo segundo en la general, a cinco puntos del ganador de la cita inaugural en Qatar, Andrea Dovizioso, líder del campeonato, veremos si le siguen funcionando igual de bien sus “manías”.

marc marquez
marc marquez

Relacionados

Texto:

Ramón Oliver Perez

Fotos:

Archivo

Publicado el 05/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!