Moto1pro
Real Federación Motociclista Española

Luz verde al proceso electoral a la presidencia de la RFME

El juzgado de Valencia levanta la suspensión cautelar del proceso electoral a la Real Federación Motociclista Española y Manuel Casado será previsiblemente su nuevo presidente después del verano.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Manuel Casado
Fecha13/07/2017

Hablamos de:

Real Federación Motociclista Española
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Manuel Casado

fecha13/07/2017


Si hace poco más de una semana te contábamos que Ágel Viladoms dimitía como presidente de la RFME hoy ya podemos confirmar que pronto volverá a haber elecciones a la presidencia de la Real Federación Motociclista Española.

El proceso electoral a la presidencia de la RFME estaba detenido desde hace ocho meses en un juzgado de Valencia al denunciar la Gestora de Viladoms irregularidades en el censo que la misma RFME había elaborado. Ahora la titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Valencia ha decidido levantar la suspensión cautelar del proceso electoral, por lo que se producirá la continuación del mismo.

Por su lado, Manuel Casado cuenta con el respaldo directo de al menos 80 de los 98 miembros de la Asamblea y de 13 de las 18 federaciones regionales, además del 80% de las licencias, por lo que previsiblemente se convertirá en el próximo presidente de la RFME.

 

Angel Viladoms y Manuel Casado

Un proceso que llega con ocho meses de retraso

El pasado 15 de noviembre todo el proceso se detuvo cuando el Juzgado 12 de Valencia atendió la petición de suspensión cautelar de la Federación Española dirigida por Viladoms al alegar irregularidades en el censo que la propia Federación había elaborado. Desde entonces Viladoms se había mantenido como presidente de la RFME estirando así su mandato ocho meses más. El pasado 4 de julio, ante la eminente resolución del Juzgado, Viladoms prefirió presentar su dimisión antes de verse desalojado. Desde ese día Pedro Más ocupó su lugar en función de manera provisional.

Una vez que el proceso ha sido desbloqueado se estima que sea después del verano cuando unas nuevas elecciones decidan al nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española. Si se cumplen los pronósticos, Manuel Casado podría ser elegido en el mes de octubre y se comenzaría a preparar una nueva directiva para que 2018 sea un año mucho más afortunado para el motociclismo español de lo que ha sido 2017.