Manifestaciones de motos en Madrid

Madrid en Moto Sí: Manifestación el 16 de diciembre

Bajo el lema Madrid en Moto Sí, ya está el recorrido definitivo de la manifestación de motos que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. Las reivindicaciones: que se siga considerando a la moto como un vehículo clave para la movilidad en las grandes ciudades.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Moto1Pro y Madrid en Moto Sí
Publicado el 06/12/2018
Manifestaciones de motos en Madrid

La manifestación de motos en Madrid del próximo 16 de diciembre ya cuenta con todos los permisos y el punto y hora de encuentro oficial. La comitiva comenzará a las 11,30 horas desde la Plaza Ramón y Cajal, Ciudad Universitaria, y terminará en la Plaza de Toros de Las Ventas. Se prevé una participación masiva de todo el colectivo motorista que quiere reivindicar que la moto es una solución y no un problema al intenso tráfico de las grandes ciudades.

Cartel oficial de Madrid en Moto Si

La manifestación tiene dos puntos clave en sus reivindicaciones: que la moto siga siendo considerada como una de las grandes soluciones a la movilidad y descontaminación en las grandes ciudades, y que se siga avanzando a favor de la seguridad de los motoristas. No se trata de una manifestación local de Madrid, un problema que sólo atañe a los motoristas que se desplazan por Madrid, si no de algo que afecta a todo el coletivo motero. El pasado 2 de diciembre hubo también una manifestación en Barcelona en la que se pedía los mismos puntos y lo que se espera es la reacción positiva y en favor de la moto de todas las ciudades de España.

Si vas a acudir a la manifestación, la idea es estar antes de las 11,30 en el punto de encuentro para que se ordene bien toda la comitiva. Se pide que sea una manifestación pacífica, ordenada y educada, como somos todo el colectivo motorista.

Recorrido de la manifestación: Las calles por las que se discurrirá serán Plaza Ramón y Cajal, Avda. Complutense, Plaza Cardenal Cisneros, Avda de la Memoria, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Plaza de Toros de las Ventas. Es curioso que se discurrirá por el famoso Madrid Central, uno de los enclaves que ahora están restringidos a circulación en Madrid.

Manifestaciones de motos en Barcelona

En las redes sociales, fundamentalmente en Facebook, toda la inforamción de Madrid en Moto Sí, la tienes recogida bajo el "hastag" #madridenmotosi. Hay un grupo en Facebook especialmente dedicado a esta manifestación, e incluso algunos de los participantes se han animado a dar un toque gráfico a la manifestación como Antonio Merinero o José CepasMad, entre otros.

Oficialmente la organización corre a cargo de IMU, que en este enlace están colgado la información oficial de la manifestación.

Madrid en Moto Si

Madrid en Moto Si

320

También algunas marcas de motos como Triumph han sabido recoger el mensaje del colectivo motorista con este vídeo, una inciativa que nos ha parecido digna de mención.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Moto1Pro y Madrid en Moto Sí

Publicado el 06/12/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…