Presentación Rally Dakar 2018 Barcelona

Marc Coma presenta el Dakar 2018 en Barcelona

Una de las primeras presentaciones del Dakar 2018 fue en Barcelona, donde no faltaron pilotos de primera línea como Gerard Farrés, Joan Barreda, Laia Sainz o Iván Cervantes.

4L
Honda
07/04/2017

Hablamos de:

Presentación Rally Dakar 2018 Barcelona
4L
Honda

07/04/2017


El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, presentó la 40ª edición de la carrera en Barcelona, donde dio a conocer algunos de los principales rasgos de la competición. Muchos de los participantes no quisieron perderse esta presentación y allí estaban Laia Sanz, Joan Barreda, Gerard Farrés, Marc Solá, Iván Cervantes, Joan Barreda... 
Las 40 ediciones del Dakar serán “una edición especial para la carrera más dura. También cumplimos una década en Sudamérica y esperamos un rally muy especial, a la altura de lo que se merece”, aseguró Marc Coma. El Dakar iniciará la aventura más tarde de lo habitual –el 6 de enero-, “volveremos a explorar Perú y sus dunas, cruzamos Bolivia con etapas de montaña y también las dunas que descubrimos el año pasado, y terminaremos en Argentina, con un pequeño homenaje a Córdoba, capital del motor del país sudamericano”.

Presentación Rally Dakar 2018 Barcelona

El recorrido, tras cruzar Perú, llegará a Bolivia, donde habrá etapa de descanso en la capital, La Paz. Posteriormente, la carrera se dirigirá al sur, para llegar a Uyuni y cruzar hacia Argentina. El final será en Córdoba el día 20 de enero tras completar 14 etapas, dos más que en la edición pasada. En el recorrido habrá tres jornadas “bucle”, con salida y final en el mismo lugar, dos en Perú y una en Argentina.
Marc Coma también anunció que será a finales de noviembre cuando ASO haga la presentación definitiva de todos los detalles del Dakar 2018 y se realice el embarque de los vehículos europeos en el puerto francés de Le Havre.

Joan Barreda

“Tenemos muchas ganas de volver a Perú. Siempre he dicho que el desierto de Perú es el mejor desierto de Sudamérica, donde se puede trabajar mucho en la navegación en la primeras cinco etapas, con la nuevas normas de WP… será divertido. También será interesante atravesar otra vez Bolivia para terminar en una zona muy bonita de Argentina. Personalmente he trabajado y trabajaré mucho este año también para lograr el objetivo, que es la victoria del Dakar”.

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!