Victoria de Marc Márquez en en Super Prestigio Dirt Track de Barcelona

Marc Márquez: Victoria en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona

Marc Márquez ha terminado el año por todo lo alto, con una nueva victoria, en este caso en el Super Prestigio Dirt Track de Barcelona, ante un entregado público y por delante de Toni Elías.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
RPM
Publicado el 18/12/2016
Victoria de Marc Márquez en en Super Prestigio Dirt Track de Barcelona

Marc Márquez (Honda) ha logrado la victoria en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, por delante de Toni Elías y de todo un especialista como Brad Baker. El piloto de MotoGP ha logrado la segunda victoria en esta emocionante prueba, demostrando que también es un rey de las derrapadas.

El Dirt Track de Barcelona, que este año celebraba su cuarta edición, congregó a 8.900 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La prueba estuvo organizada por RPM y nuestros compañeros de la revista Solo Moto con un impecable cartel de pilotos.

Marc Márquez tuvo una noche redonda, demostrando un gran dominio en todas las finales de la categoría Superprestigio y a pesar de un nivel muy alto de competitividad que llevó a sufrir una caída, sin consecuencias, al campeón del mundo de MotoGP. Hubo algunos errores de pilotaje más como los del Campeón de la Copa FIM de Flat Track, Francesco Cecchini, o el español Ricky Cardus. Julito Simón se lesionó en las mangas matinales y no pudo subirse a su moto para disputar la prueba.

Por detrás de Marc Márquez se clasificó Toni Elías (Suzuki), que mantuvo un ritmo brutal en la superfinal donde logró pasar a todo un especialista como Brad Baker para lograr la segunda plaza. Baker, finalmente, fue tercero y primero en la categoría Open; en este caso por delante de Gerard Bailo (Suzuki) y de Tom Chareyne (TM).

Superprestigio Dirt Track Barcelona

Declaraciones de los pilotos tras el Super Prestigio Dirt Track de Barcelona

Marc Márquez (Honda): “Segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track, en una edición que ha sido una de las más igualadas que recuerdo. Estoy muy contento con el resultado. Toni me lo ha puesto muy difícil, me ha sorprendido muchísimo su ritmo. Con el alto nivel de competitividad que había se han producido mucho toques en la pisto, pero me alegro mucho de que todo el mundo esté bien”.

Toni Elías (Suzuki): “No me esperaba llegar a la Superfinal, y se lo tengo que agradecer al gran trabajo de mi equipo. Ha sido un día perfecto, en la Superfinal he sido capaz de mantener un ritmo que no esperaba y la segunda plaza me hace muy feliz. Siempre que me intentaba acercar a Marc, el me respondía, así que la segunda plaza era lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Felicidades a la organización por este espectáculo!”.

Brad Baker (Honda): “Pese al resultado me lo he pasado muy bien, y he disfrutado mucho. Venir a Barcelona siempre me hace feliz. Lo cierto es que no me he sentido cómodo con la pista en ningún momento, y esto me ha hecho perder esas décimas de segundo que son la clave para ganar. Quiero agradecer a toda la organización su extraordinario trabajo. El nivel de los pilotos me sorprende año tras año, y el dirt-track ha dejado de ser un deporte americano para convertirse en un deporte mundial”.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

RPM

Publicado el 18/12/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!