Destacados:
Marc Márquez logró el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos oficiales MotoGP en Australia, mientras que Maverick viñales ha logrado el mejor registro de las tres sesiones. Por su parte Cal Crutchlow ha sido salido de Australia como el tercer mejor clasificado.
La tercera sesión de entrenamientos MotoGP en Australia se saldó con el mejor registro de Marc Márquez. Las condiciones climatológicas acompañaron esta vez bastante y permitió a todos los equipos hacer su trabajo con normalidad. El objetivo ha sido, además de probar motores con la nueva centralita electrónica y neumáticos, familiarizándose con Michelín, bajar de los 1'30.
La última sesión fue la mejor de las tres, con buenas condiciones que permitieron que los pilotos salieran a pista pronto. Pronto los siete mejores pilotos lograron bajar de 1'30, el primero de ellos Loris Baz (Avintia Racing), con una impresionante evolución.
Marc Márquez (Repsol Honda) salió el viernes en pos de mejor tiempo de Maverick Viñales, pero al final se quedó a 0.141 del mejor registro del piloto de Suzuki la jornada anterior. Por su parte Cal Crutchlow logró el tercer mejor registro casi al final de los entrenamientos.
Jorge Lorenzo acusó algunos problemas durante las sesiones de entrenamientos, pero al final logró ser el cuarto mejor hombre.
Héctor Barberá sorprendió con una de las mejores evoluciones de las tres jornadas en Australia, logrando finalmente ser cuarto con un registro de 1'29.361, seguido de Valentino Rossi y de su compañero de equipo Loris Baz.
Para completar el top ten de pilotos, Dani Pedrosa fue octavo a 0.475 de Viñales, seguido de Pol Espargaró y de Andrea Iannone.
Según fueron mejorando los tiempos, las caídas en Australia comenzaron a aparecer. Tito Rabat fue el primero y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito con dolores en su muñeca izquierda. Al final no hubo más que una pequeña luxación, pero mientras estaba en la enfermería su compañero del equipo Estrella Galicia, Jack Miller, sufrió otra caída con Maverick Viñales. Los dos pilotos salieron indemnes del la caída, pero la Suzuki Ecstar GSX-RR de Viñales sufrió serios daños. Tambíen Pol Espargaró dio con sus huesos en el trazado de Phillip Island, también en su caso sin serias consecuencias.
Los problemas en Suzuki no se quedaron sólo en Viñales, porque Aleix Espargaró se cayó también sin consecuencias...
El tiempo cambiante hizo que se tuvieran que retrasar los entrenamientos dos horas. Y continuaron las caídas, por ejemplo la de Tito Rabat que volvió a caerse, de nuevo y afortunadamente sin problemas. También Aleix Espargaró volvió al suelo y Bradley Smith, que se quejaba de dolores en su hombro. Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, el líder de la primera jornada, con dolores en su muñeca derecha, que al final eran varias fracturas en su mano, o Laverty, fueron otros pilotos que se fueron por los suelos.
Jorge Lorenzo también tuvo una caída media hora antes del final, volvió a boxes andando pero sin mayores consecuencias físicas. Lo mismo que Marc Márquez, también a escasos minutos del final.
"El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos. La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados