Destacados:
Marco Simoncelli peleaba con Álvaro Bautista, pero perdió el control de su Honda en la curva 11 del circuito de Sepang. Mientras se arrastraba por el suelo junto a su moto, Colin Edwards y Valentino Rossi lo embestían a gran velocidad llevándose un gran impacto que le provocó la muerte. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia ya había sido cancelada tras conocer la gravedad.
Tan sólo llevábamos dos vueltas del Gran Premio de Malasia cuando el italiano Marco Simoncelli y Álvaro Bautista nos estaban dejando ya una bonita lucha por la cuarta plaza. Pero en la curva a derechas número 11, Simoncelli perdió el control de su Honda viendo cómo se deslizaba de las dos ruedas. Sin embargo, el pupilo del San Carlo Gresini se agarró con fuerzas a la Honda mientras la moto seguía rodando y arrastranándose por el asfalto. La moto salió hacia el interior de la pista y Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían justo detrás, se llevaron por delante a Marco Simoncelli.
Como consecuencia del brutal impacto, el casco de Simoncelli salió despedido. La falta de imágenes y la preocupación en las caras de los boxes del circuito de Sepang eran evidentes. La espera era angustiosa, pero se confirmaba la peor noticia de todas: Marco Simoncelli, de 24 años, no respondió a la reanimación y fallecía a las 10:56h (hora en España).
La carrera ya había sido suspendida minutos antes al conocer que el estado del piloto italiano era muy crítico.
Marco Simoncelli fue Campeón del Mundo de 250cc. en 2008.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados