Marco Simoncelli fallece tras un brutal accidente en Sepang

Marco Simoncelli fallece tras un brutal accidente en Sepang

Marco Simoncelli peleaba con Álvaro Bautista, pero perdió el control de su Honda en la curva 11 del circuito de Sepang. Mientras se arrastraba por el suelo junto a su moto, Colin Edwards y Valentino Rossi lo embestían a gran velocidad llevándose un gran impacto que le provocó la muerte. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia ya había sido cancelada tras conocer la gravedad.

Alejandro Alonso
MotoGP
23/11/2011

Hablamos de:

Marco Simoncelli fallece tras un brutal accidente en Sepang
Alejandro Alonso
MotoGP

23/11/2011


Tan sólo llevábamos dos vueltas del Gran Premio de Malasia cuando el italiano Marco Simoncelli y Álvaro Bautista nos estaban dejando ya una bonita lucha por la cuarta plaza. Pero en la curva a derechas número 11, Simoncelli perdió el control de su Honda viendo cómo se deslizaba de las dos ruedas. Sin embargo, el pupilo del San Carlo Gresini se agarró con fuerzas a la Honda mientras la moto seguía rodando y arrastranándose por el asfalto. La moto salió hacia el interior de la pista y Colin Edwards y Valentino Rossi, que venían justo detrás, se llevaron por delante a Marco Simoncelli.

Como consecuencia del brutal impacto, el casco de Simoncelli salió despedido. La falta de imágenes y la preocupación en las caras de los boxes del circuito de Sepang eran evidentes. La espera era angustiosa, pero se confirmaba la peor noticia de todas: Marco Simoncelli, de 24 años, no respondió a la reanimación y fallecía a las 10:56h (hora en España).

La carrera ya había sido suspendida minutos antes al conocer que el estado del piloto italiano era muy crítico.

Marco Simoncelli fue Campeón del Mundo de 250cc. en 2008.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!