María Herrera y Gaelle Remy, campeonas del SBK Femenino de España

Ya tenemos campeonas del SBK Femenino de España 2021

Redacción
Iván Terrón
25/10/2021
María Herrera y Gaelle Remy, campeonas del SBK Femenino de España
Redacción
Iván Terrón

25/10/2021


Este fin de semana se ha celebrado la sexta prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuit Ricardo Tormo. Los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del sábado dejaron muchas emociones que se incementaron el domingo de carreras.

Por ejemplo, con todavía 75 puntos por disputar, Unai Orradre se proclamó campeón de España de Open600 y Jordi Torres le arrebató el liderato de SBK a Ivo Lopes, que lo mantenía desde principio de temporada. Además, tanto en Moto4, como PreMoto3 y SBK Júnior, se vivieron carreras súper emocionantes que se repitieron el domingo.

María Herrera y Gaelle Remy, campeonas de España de SBK Femenino

María Herrera dominó con mano firme toda la carrera bajando sus tiempos del sábado y terminando muy contenta. Así, se ha proclamado campeona de España de SBK Femenino 600. La sorpresa ha saltado con la caída de Pakita Ruiz que la ha dejado fuera de juego en los primeros compases. Con esto, Andrea Sibaja ha sido segunda y se ha llevado la medalla de plata y Olga Shaternikova ha cerrado el top tres.

En SBK Femenino 1000 Gaelle Remy es la nueva campeona de España de esta categoría, Natacha Remy subcampeona y María Calero, tercera. La semana que viene, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, se cerrará el Campeonato de España de Superbike 2021 y se resolverán todos los títulos que todavía están en juego.

Ivo Lopes recupera el liderato de SBK

Markus Reiterberger ha sido el protagonista de esta carrera rodando en cabeza e imprimiendo un gran ritmo durante todas las vueltas. El alemán ha competido este fin de semana como piloto probador de Dunlop y se ha marchado del ESBK con muy buenas sensaciones e impresión del Campeonato. Detrás de Markus, Jordi ha estado segundo, pero en el ecuador de la carrera, se ha caído. De esta forma, Oscar Gutiérrez e Ivo Lopes han sido los encargados de luchar por ganar en SBK. Cerrando todos los huecos y manteniendo la concentración, el del SP57 Racing Team ha logrado su primera victoria en la máxima categoría. Lopes ha terminado segundo recuperando así el liderato de la misma y llevándose la Placa de Líder Peris. Alejandro Medina ha cerrado la fotografía de ganadores.

En Open1000 han estado en el pódium, junto a Reiterberger, Alex Toledo y Dani Sáez.

Aleix Viu gana en Supersport con una carrera al sprint

María Herrera y Gaelle Remy, campeonas del SBK Femenino de España

La carrera de Supersport ha sido muy accidentada pues se han sacado dos banderas rojas debido a sendas caídas en las que algunas motos se han quedado en la pista, ha habido aceite, etc. Siguiendo el reglamento, la definitiva se ha disputado a 6 vueltas por lo que los pilotos tenían que darlo todo desde la salida. Aleix Viu tenía las cosas claras y ha arrancado con todo para ganar y llevarse un doblete de Valencia. Por detrás ha tenido a Unai Orradre que, siendo ya campeón de España, tampoco iba a correr ningún riesgo.

Las posiciones no han cambiado y, así, el del Easy Race ha vencido, Borja Gómez ha sido segundo manteniendo la Placa de Líder Peris, y Ondrej Vostatek ha cerrado el top tres. En Open600 han subido a los cajones de honor Unai Orradre, Corentin Perolari y Mauro González.

Álvaro Díaz amplía su ventaja en SBK Júnior

SBK Júnior ha vuelto a ser una carrera en grupo donde los cambios de posiciones han sido constantes. A cinco vueltas para el final, Álvaro Díaz se ha distanciado de los demás porque sabía que tenía más ritmo y ganar en casa era una motivación extra. Lo ha conseguido llevándose un doblete que lo acerca a la consecución del título 2021. Con Álvaro han estado en el pódium Eric Fernández y Yeray Ruiz.

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup han subido a los cajones de honor Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Javier Corral y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Pepe Osuna y Borja Jiménez.

Dobletes para Alex Longarela y Marco García en Moto4 y PreMoto3

En PreMoto3 Adrián Cruces y Marco García han mantenido una bonita batalla por vencer, pero ha sido el de Cuna de Campeones el que se ha llevado el gato al agua. Por detrás, hasta cuatro pilotos han peleado por cerrar el top tres con muchos cambios de posiciones y una lucha sin cuartel. Finalmente, con la victoria de Adrián y la segunda posición de Marco, Eduardo Gutiérrez ha terminado tercero. Pero, todo esto ha cambiado tras pasar las verificaciones técnicas por lo que Marco ha sumado los 25 puntos que dan la victoria, Eduardo ha sido segundo y Eitan Gras tercero.

En Promo3 han estado en el pódium David González, Jesús Ríos y Xavier Martínez y en Cuna de Campeones David González, Xavier Martínez y Xavi Vidal.

En Moto4, después de parar con bandera roja por una caída en la salida, se ha vuelto a vivir una carrera de infarto con muchos pilotos peleando por los tres únicos cajones de honor. Iaroslav Karpushin ha conseguido distanciarse de sus rivales para intentar tirar, pero se ha caído a cuatro vueltas para el final quedándose en la lucha Alex Longarela, Carlos Cano, Pedro Alomar, Beñat Fernández, Andrés García e Izan Rodríguez. Después de múltiples cambios de posiciones y entrando súper juntos, Longarela ha ganado, Cano ha sido segundo y Nikola Miroslavov, que ha salido último en parrilla, ha hecho una remontada espectacular para ser tercero.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!