Maverick Viñales, en Yamaha

Maverick Viñales, en Yamaha MotoGP. Será oficial el jueves

Maverick Viñales estará en Yamaha la próxima temporada y lo anunciará el próximo jueves 19 de mayo antes del GP de Italia de MotoGP; para el jóven piloto “es difícil decir que no a un equipo ganador”.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Suzuki
Publicado el 14/05/2016
Maverick Viñales, en Yamaha

El futuro de Maverick Viñales está en Yamaha MotoGP. Como era de prever para el piloto de Suzuki era difícil decir que no a la oferta de un equipo ganador. Así lo afirma el diario Marca, y Solo Moto, medio que afirma que Viñales ya ha estampado físicamente su firma en el contrato de Yamaha.

De esta forma se pone fin a una de las noticias más comentadas del pasado Gran Premio de Francia, cuando algunos medios como el diario El País daba por hecho que sería Dani Pedrosa el que ocuparía la plaza que ha dejado vacante Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales es consciente que si se quedara en Suzuki estaría más cómodo, que la moto se desarrollaría exactamente según sus necesidades, pero que no seguiría sin posibilidades de aspirar al título de Campeón del Mundo de MotoGP. Que ha estado muy a gusto dentro de la estructura de Suzuki y que le han brindado una magnífica oportunidad para debutar en MotoGP, pero que sus aspiraciones son más altas.

Como apuntaba Juan Pedro de la Torre en El Confidencial, al final todo el ruido de Pedrosa a Yamaha podría ser una maniobra de Lin Jarvis para que el joven Viñales hiciera lo que Yamaha quería. Lo más razonable es que Pedrosa definitivamente se quede en Honda y que Alex Rins, sea la persona que ocupe la plaza de Viñales en Suzuki junto con Aleix Espargaró.

Paco Sanchez, abogado de Maverick Viñales pide respeto durante la negociación

Por otro lado, Paco Sánchez, abogado de Maverick Viñales, en Twitter se ha quejado por la información emitida por Solo Moto y pide respeto durante la negociación del fichaje de Viñales por Yamaha.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Suzuki

Publicado el 14/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!