maverick_vinales_problemas_yamaha_copy

Maverick Viñales pide explicaciones a Yamaha

Maverick Viñales está sufriendo mucho con su Yamaha, a diferencia de su compañero de equipo, a remarca como diferencia respecto su lado del box.

Álvaro Guardia
Equipos
21/05/2018
maverick_vinales_problemas_yamaha_copy
Álvaro Guardia
Equipos

21/05/2018


Maverick Viñales está pasando la peor fase en Yamaha desde que entró en el equipo. Este fin de semana ha finalizado a 18 segundos de su compañero de equipo Valentino Rossi, el cual sí parece haber solucionado en gran parte, los problemas que acarrea Yamaha desde el comienzo de temporada.

Tras la carrera, Maverick Viñales comentó la diferencia que reflejaba el trabajo de un lado del box respecto al otro.

"No estamos trabajando bien en nuestro lado del box, la otra Yamaha ha salido delante para estar luchando por la carrera, entonces esto quiere decir que estamos haciendo algo mal".

"Parece ser que soy yo el único que sufre. En las primeras vueltas ha sido horroroso, no podía pilotar. Luego sí, me defiendo, intentando ir al máximo en cada curva, arriesgando muchísimo, pero igualmente el laptime [tiempo de vuelta] no está ahí".

Tras preguntarle por su caso particular, Viñales no ha sabido concretar (como le sucedió a Dovizioso) el porqué de su resultado, llegando a responder con una sinceridad y lógica aplastante: "Si lo supiera estaría delante, no séptimo, la otra parte del box ha hecho un gran trabajo y nosotros no".

A pesar de todo este cambalache, Maverick Viñales sigue segundo en la clasificación general del campeonato, con 59 puntos y a 36 del líder Marc Márquez

"Lo que no me explico aún es cómo estoy segundo en el campeonato, realmente muy decepcionante porque me esperaba en Le Mans salir contento en vez de más enfadado que lo que estaba en Jerez. No estoy nada contento del trabajo que se ha hecho el fin de semana, pero bueno, ahora pensar en el test de Montmeló y a intentar mejorar".

Maverick Viñales reconoce haber pedido explicaciones a todo el mundo, desde Ramon Forcada, su jefe de equipo, hasta a Japón: “No lo sé, las pido [explicaciones] cada día, cuando va bien y cuando va mal. En los dos sentidos intento entender las cosas, y ahora es difícil entenderlas".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!