Destacados:
Los nuevos Michelin Power 6 evolucionan desde el uso deportivo en circuito para adaptarse a la calle: más duración y mejores en mojado o con frío.
Es una de las novedades 2024 de Michelin, y un neumático muy bien recibido por los motoristas porque alarga una saga que viene de largo con constante evolución. El nuevo Michelin Power 6 es un neumático deportivo, capaz de funcionar bien en circuito, pero que traslada lo aprendido en ese uso extremo a la carretera para ofrecer también mejor duración, mejor agarre en mojado y más facilidad de puesta en temperatura.
En 2024 Michelin ha lanzado dos novedades entre sus neumáticos deportivos, los “Power”: el Power GP2 y el Power 6, ambos son un “puente” entre el uso deportivo en circuito y el uso en carretera, y si el Power GP2 es el más inclinado de los dos al circuito, el Power 6 lo es a la carretera. Las tres características claves del nuevo Michelin Power 6 son la máxima adherencia, que ofrecen precisión y agilidad, y que están inspirados en la competición.
Utilizan por supuesto la tecnología Michelin 2CT+ (dos compuestos de goma en la banda de rodadura) tanto en los neumáticos delanteros como traseros. La goma principal ocupa toda la banda por dentro y es ligeramente más dura (más duración), y se le añade por encima la banda de goma más blanda en los laterales para dar más agarre en curva, con la moto inclinada. La presencia de la goma dura por debajo de la blanda en los laterales ayuda a la rigidez del neumático bajo fuertes frenadas o aceleraciones, es decir con la moto todavía inclinada. En los neumáticos delanteros esa banda más blanda ocupa el 16 por ciento de cada lateral (la parte central es un 68 %), y en los traseros llega hasta el 22,5 por ciento de cada lado (la parte centras es un 55%).
Los compuestos de goma usados son de última generación con 100% Silica, lo que favorece el calentamiento rápido (uso en frío) y la adherencia en asfalto mojado, sin perder resistencia al desgaste. El dibujo es simétrico con un ligero decalaje, ocupando solo el 11 por ciento de la superficie (es decir deja el 89 por ciento de goma sin cortar). Y en el flanco Michelin deja su impronta con el marcado con “efecto aterciopelado” que ofrece un claro contraste de efecto estético.