Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)

Michelin organiza un test de MotoGP en Jerez antes de Navidad

Michelin probará con Ducati, Aprilia y Honda sus neumáticos de MotoGP en un nuevo test de dos días en diciembre en el Circuito de Jerez con pilotos probadores.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Aprilia
Publicado el 11/12/2015
Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)

Michelin ha solicitado a los equipos de MotoGP que acudan a dos días de test en diciembre. La marca francesa y nueva proveedora única de la categoría reina pretende probar sus neumáticos en condiciones frías, según informa GPOne.

Así pues, el Circuito de Jerez sería el escenario y el 21 y 22 de diciembre las fechas de estas nuevas pruebas en las que ya han aceptado su presencia Ducati, Honda y Aprilia, según el medio italiano.

Sin embargo, a estos test sólo acudirían los pilotos probadores de cada fábrica ya que los titulares que compiten en el Mundial de MotoGP de manera permanente están en periodo de prohibición de hacer pruebas (diciembre y enero). Por tanto, serían de momento Michele Pirro (Ducati), Mike Di Meglio (Aprilia), Hiroshi Aoyama (Honda) y Takumi Takahashi (Honda) los pilotos que veremos en la pista andaluza.

Estas pruebas servirán para conocer el comportamiento de los neumáticos en condiciones frías, situación en la que las nuevas gomas están siendo más problemáticas de momento, sobre todo el neumático delantero. Con esta información, Michelin pretende tener más datos para mejorar los compuestos de cara a carreras como la de Qatar, donde las temperaturas suelen ser más bajas de lo normal debido a la nocturnidad de las sesiones y las carreras. Además, estos dos días de entrenos servirían a las fábricas para seguir acoplándose a los Michelin y avanzar en la integración de la nueva electrónica para llegar con más kilómetros al primer día de test oficiales en Sepang el día 1 de febrero, ahora sí, con los pilotos titulares.

Sorteamos dos pases VIP en el MotoGP de Aragón

Vive dos jornadas únicas durante el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Circuito de Motorland.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Aprilia

Publicado el 11/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.