Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)

Michelin organiza un test de MotoGP en Jerez antes de Navidad

Michelin probará con Ducati, Aprilia y Honda sus neumáticos de MotoGP en un nuevo test de dos días en diciembre en el Circuito de Jerez con pilotos probadores.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Aprilia
Publicado el 11/12/2015
Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)

Michelin ha solicitado a los equipos de MotoGP que acudan a dos días de test en diciembre. La marca francesa y nueva proveedora única de la categoría reina pretende probar sus neumáticos en condiciones frías, según informa GPOne.

Así pues, el Circuito de Jerez sería el escenario y el 21 y 22 de diciembre las fechas de estas nuevas pruebas en las que ya han aceptado su presencia Ducati, Honda y Aprilia, según el medio italiano.

Sin embargo, a estos test sólo acudirían los pilotos probadores de cada fábrica ya que los titulares que compiten en el Mundial de MotoGP de manera permanente están en periodo de prohibición de hacer pruebas (diciembre y enero). Por tanto, serían de momento Michele Pirro (Ducati), Mike Di Meglio (Aprilia), Hiroshi Aoyama (Honda) y Takumi Takahashi (Honda) los pilotos que veremos en la pista andaluza.

Estas pruebas servirán para conocer el comportamiento de los neumáticos en condiciones frías, situación en la que las nuevas gomas están siendo más problemáticas de momento, sobre todo el neumático delantero. Con esta información, Michelin pretende tener más datos para mejorar los compuestos de cara a carreras como la de Qatar, donde las temperaturas suelen ser más bajas de lo normal debido a la nocturnidad de las sesiones y las carreras. Además, estos dos días de entrenos servirían a las fábricas para seguir acoplándose a los Michelin y avanzar en la integración de la nueva electrónica para llegar con más kilómetros al primer día de test oficiales en Sepang el día 1 de febrero, ahora sí, con los pilotos titulares.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Aprilia

Publicado el 11/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!