Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)

Michelin organiza un test de MotoGP en Jerez antes de Navidad

Michelin probará con Ducati, Aprilia y Honda sus neumáticos de MotoGP en un nuevo test de dos días en diciembre en el Circuito de Jerez con pilotos probadores.

Alejandro Alonso
Aprilia
11/12/2015

Hablamos de:

Mike Di Meglio (Aprilia MotoGP)
Alejandro Alonso
Aprilia

11/12/2015


Michelin ha solicitado a los equipos de MotoGP que acudan a dos días de test en diciembre. La marca francesa y nueva proveedora única de la categoría reina pretende probar sus neumáticos en condiciones frías, según informa GPOne.

Así pues, el Circuito de Jerez sería el escenario y el 21 y 22 de diciembre las fechas de estas nuevas pruebas en las que ya han aceptado su presencia Ducati, Honda y Aprilia, según el medio italiano.

Sin embargo, a estos test sólo acudirían los pilotos probadores de cada fábrica ya que los titulares que compiten en el Mundial de MotoGP de manera permanente están en periodo de prohibición de hacer pruebas (diciembre y enero). Por tanto, serían de momento Michele Pirro (Ducati), Mike Di Meglio (Aprilia), Hiroshi Aoyama (Honda) y Takumi Takahashi (Honda) los pilotos que veremos en la pista andaluza.

Estas pruebas servirán para conocer el comportamiento de los neumáticos en condiciones frías, situación en la que las nuevas gomas están siendo más problemáticas de momento, sobre todo el neumático delantero. Con esta información, Michelin pretende tener más datos para mejorar los compuestos de cara a carreras como la de Qatar, donde las temperaturas suelen ser más bajas de lo normal debido a la nocturnidad de las sesiones y las carreras. Además, estos dos días de entrenos servirían a las fábricas para seguir acoplándose a los Michelin y avanzar en la integración de la nueva electrónica para llegar con más kilómetros al primer día de test oficiales en Sepang el día 1 de febrero, ahora sí, con los pilotos titulares.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!