Moto1pro
MOTEO llega a España con Vicma

MOTEO llega a España con Vicma

El gigante de las importaciones y distribución de piezas y accesorios de motos, MOTEO, anuncia la compra de acciones de la empresa murciana Vicma, poniendo así su primer pie en territorio español.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
MOTEO
Fecha14/08/2015

Hablamos de:

MOTEO llega a España con Vicma
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
MOTEO

fecha14/08/2015


MOTEO es un grupo multinacional con más de 78 años de recorrido y con sede en Bélgica que ha se ha convertido en la referencia a la hora de ensamblar y distribuir motos y accesorios. A día de hoy está presente en más de 9 mercados y ahora le ha llegado el turno a España. Además, MOTEO forma parte de un grupo de empresas perteneciente a la compañía matriz ALCOPA, donde se facturan más de 1.600 millones de euros, donde entran sectores del automovil, el moviliario de oficina e incluso inmoviliario.

Por su lado, Vicma es una empresa líder en la distribución de accesorios para el sector de las dos ruedas, tanto motos como bicis, y cuenta con más de 70 años de experiencia a sus espaldas. En su catálogo se encuentran algunas de las mejores marcas que distribuyen en exclusiva en España.

MOTEO ha dado el paso de comprar acciones de Vicma y esta transacción, cuyos detalles son confidenciales, tuvo lugar a primeros de agosto.

Según Peter Rask, CEO de MOTEO, "Con esta incorporación al accionariado de Vicma, MOTEO da un paso importante en su estrategia de expansión europea - The Road Ahead-. Tenemos hoy, un acceso directo al mercado ibérico del recambio y accesorio del sector de la moto".

Christel Tudela, CEO de Vicma, "Estamos muy orgullosos de formar parte del grupo líder europeo MOTEO. Esta operación va a permitir a Vicma poder crecer de forma más rápida y estructurada con la incorporación de nuevas gamas de productos y la mejora de los servicios"