Marc Márquez

MotoGP 2016: Estreno en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha sido testigo del estreno de MotoGP 2016, temporada de muchos cambios técnicos para los que todos deben ponerse a punto.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Equipos
Publicado el 11/11/2015
Marc Márquez

Hace sólo dos días, Jorge Lorenzo se proclamaba campeón del mundo de MotoGP 2015 y este martes, el paddock ha comenzado la temporada 2016 con unos entrenamientos como primera toma de contacto real con los duros cambios del reglamento.

Lo más importante está en el nuevo proveedor de neumáticos, los Michelin, con los que casi todos los pilotos han tenido problemas, sobre todo en el tren delantero. También es clave el cambio en la electrónica ya que ahora todos los pilotos correrán con hardware y software Magneti Marelli con menos posibilidades de configuración. Ahora todas las motos tendrán 22 litros de depósito, contarán con un máximo de 7 motores a lo largo de la temporada, las motos reducen su peso un kilo (157 kg) y el diámetro de las llantas pasa de 16,5 a 17 pulgadas, una medida más común en las motos de calle.

Al final del día, Marc Márquez ha sido el más rápido, pero también uno de los que se ha ido al suelo en la curva 3. Y es que en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha visto nada menos que 15 caídas a lo largo del día.

A partir del 1:31.5 de Márquez, han rodado en un segundo hasta el 14º (Héctor Barberá). Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo han seguido a Márquez, pero hay que ir hasta la posición 12ª para encontrar a Valentino Rossi.

Uno de los protagonistas del día ha sido Tito Rabat, ahora sí, estrenado oficialmente como piloto de MotoGP, que recupera su dorsal 53 en la Honda del Marc VDS, pero con una estética muy similar a la que llevaba en Moto2. Ha sido el que más vueltas ha realizado (84) antes de que se haya ido al suelo aunque sin consecuencias.

Cómo no, ha habido cambios de asiento: Scott Redding se ha sentido muy cómodo en la Ducati del Pramac, Loris Baz también se subía por primera vez en la Ducati del Avintia y Jack Miller lucía nuevos colores del Marc VDS. El Aspar Team cambia de motos, de Honda a Ducati, con Eugene Laverty y su nuevo fichaje, Yonny Hernández.

A continuación os dejamos algunas fotos de este estreno de MotoGP 2016.

Cronometraje completo Test Valencia MotoGP

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Equipos

Publicado el 11/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.