Victoria de Marc Márquez en el GP de Argentina 2019

MotoGP Argentina 2019: Lo de Marc Márquez no ha sido una sorpresa

¿Alguien esperaba un desenlace semejante en el Gran Premio de Argentina de MotoGP? Ya desde la primera jornada de entrenamientos se veía venir el triunfo de Marc Márquez en Termas.

Autor:
Juan Pedro de la Torre
Foto:
Equipos
Publicado el 31/03/2019
Victoria de Marc Márquez en el GP de Argentina 2019

Todos lo tenían claro en el GP de Argentina, y el que no lo viera así es que se estaba engañando. Marc Márquez tuvo bajo control el Gran Premio desde la primera sesión de entrenamientos, mientras todos los demás las pasaban canutas con el agarre de la pista. Con una pista resbaladiza que, además, con la subida de temperatura del domingo se ha complicado más, Márquez se ha movido en su salsa, mientras que los otros tenían dudas. El de Honda lo ha hecho todo perfecto: la “pole”, una salida de libro, la vuelta rápida, y además ni siquiera se ha caído este fin de semana. Lógicamente, es un merecido líder.

Hay que elogiar, una vez más, a Valentino Rossi, brillante en la resolución de la carrera ante un piloto siempre duro de pelar como es Andrea Dovizioso. El podio de Rossi en Termas no hace más que complicar el embrollo de Yamaha. Ya no hay quien lo entienda, porque Maverick Viñales hizo una pésima salida de nuevo, se vio atrapado en el grupo, fue incapaz de progresar batido claramente también por Morbidelli, e incluso perdió terreno ante Rins, que pagó caro sus malos entrenamientos. Y luego llegó la caída con Morbidelli. No hay quien entienda estos altibajos.

Argentina, como Qatar hace tres semanas o Texas dentro de dos, no ayuda a calibrar la realidad de MotoGP. Hay muchos altibajos en la categoría, pero sólo una constante: Márquez y Honda, que tanto en entrenamientos como en carrera siempre está delante.

Victoria de Lorenzo Baldasarri en Moto2 en el GP de Argentina

Una carrera muy inteligente de Baldassarri en Moto2

Lorenzo Baldassarri derrocha inteligencia, y suma dos de dos en Moto2 y lidera el Mundial con 17 puntos nada menos. Es increíble la serenidad con la que el piloto italiano ha afrontado la carrera, tomándose su tiempo y sin perder los nervios ante la escapada inicial de Remy Gardner. Baldassarri ha sabido marcarse su ritmo y le ha costado llegar hasta el australiano, pero una vez que lo alcanzó, rompió la carrera.

La carrera ha sido intensa y dura, con adelantamientos fuertes, pero siempre dentro de un orden. Un gran espectáculo.

No cabe duda que el piloto más espectacular ha sido Remy Gardner, que ha logrado su primer podio, y ha derrochado coraje y valentía. La sombra de Wayne Gardner es alargada, y no es fácil ser piloto siendo hijo de un campeón del mundo de 500. Remy no lo ha tenido fácil y ha conocido el sabor amargo de las carreras. Gardner transmite buenas sensaciones ya desde la pretemporada. El podio de hoy no va a ser flor de un día.

La primera victoria de Jaume Masia, en moto3

¡La primera de Jaume Masiá! No es que Argentina se le dé bien, “pole” y victoria, es que desde la pretemporada se le veía venir, pero la inoportuna lesión sufrida semanas antes de iniciarse el Mundial le ha complicado las cosas en el inicio del Mundial. Sin duda que ha sido un día de mucha tensión, porque se encontró con la caída de Sergio García y dejó muy tocada la moto. En la salida, casi se pone su KTM por montera, y eso le hizo empezar algo descontrolado, pero luego corrió con cabeza, y no era fácil en una carrera tan loca y arriesgada como la de hoy. Masiá asomó la cabeza en el momento justo, atacó en las dos últimas y controló a ese pelotón de chiflados durante la última vuelta. ¡Bravo!

Jaume Masia logró la primera victoria de su vida deportiva en el Mundial de Moto3

La carrera de Moto3 ha sido lenta y peligrosa, porque había un grupo largo y bastante descontrolado, con continuos cambios de posición. Ha tenido hasta once pilotos diferentes liderando la carrera, con mucho riesgo en determinados momentos.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Pedro de la Torre

Fotos:

Equipos

Publicado el 31/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.