Marc Márquez logró la pole del GP de Argentina en MotoGP

MotoGP Argentina 2019: Marc Márquez lo tiene claro y logra la pole

A estas alturas nadie duda de que Marc Márquez es el principal favorito de cara a la carrera de Argentina. La duda reside en saber si Andrea Dovizioso, el gran tahúr de MotoGP, tiene ritmo para seguirle.

Autor:
Juan Pedro de la Torre
Foto:
Equipos
Publicado el 30/03/2019
Marc Márquez logró la pole del GP de Argentina en MotoGP

¿Pensabais que el asunto de los deflectores había escrito su último capítulo el jueves por la tarde? Pues estáis equivocados. Ayer, Honda volvió a presentar a la dirección técnica de MotoGP su dispositivo, modificando la definición que hace de él y la función a la que está destinado, y por eso ahora ha sido admitido. Se está entrando en un terreno peligroso. A partir de ahora, además de ingenieros y abogados, los equipos de MotoGP van a tener que incluir en su nómina a expertos en semántica. Tengo la sensación que cuando más tiempo tengamos que dedicar a estas cosas, menos tiempo le vamos a dar a las carreras, y todo se va a volver mucho más aburrido.

Como era de esperar, Marc Márquez se ha hecho con la “pole” en Argentina, confirmando que es el piloto más sólido del fin de semana. Si a una vuelta es el más rápido, su ritmo es demoledor tal como hemos visto a lo largo de las diferentes sesiones. Ni siquiera el inesperado problema sufrido con la cadena, que se le ha salido de la corona en la cuarta sesión y se ha visto forzado a dejar la moto, ha alterado su ritmo.

Caida de Augusto Fernández en Moto2 en el GP de Argentina

En Yamaha, a pesar de todo, las cosas siguen complicadas. A base de echarle ganas, Maverick Viñales termina arrancando delante. Se ha asegurado su paso a la Q2 sacrificando el trabajo de la carrera para lograr una buena posición de parrilla. En la tercera sesión, no fue capaz de dar más de tres vueltas seguidas, consumiendo varios juegos de neumáticos, aunque donde echó el resto fue en la sesión clasificatoria, donde se hizo con el segundo puesta.

Pese a todo, queda la duda de saber si tendrá ritmo para pelear con Márquez. Lo cierto es que Yamaha ha colocado cuatro motos entre las siete primeras clasificadas, aprovechando muy bien la sesión clasificatoria, pero con grandes altibajos en las otras sesiones. Hay cosas que resultan difíciles de entender.

Las Ducati tampoco están del todo finas, con subidas y bajadas, pero mejor en la sesión clasificatoria: Andrea Dovizioso –que se cayó en la FP3- fue tercero, y Jack Miller quinto. Y qué decir de Jorge Lorenzo, nada fino, y las Suzuki, que ni siquiera alcanzaron la Q2. Desde luego, han sido dos jornadas de entrenamiento de difícil comprensión.

Xavi Vierte logró la pole en la categoría Moto2 del GP de Argentina 2019

Xavi Vierte logra la segunda pole de su vida en Moto2

Después del fiasco de Qatar, los hombres del Marc VDS-EG 0,0 parece que se han puesto las pilas. Xavi Vierge se ha hecho con su segunda “pole” de su vida, repitiendo la que consiguió el año pasado en este mismo escenario, y Alex Márquez ha terminado cuarto, a sólo 47 milésimas de su compañero. Entre ellos Schrötter y Lowes, y detrás Binder y Gardner, todos apretadísimos, con lo que es difícil hacer una apuesta para la carrera.

Ha sido una pena el accidente de Augusto Fernández (la foto de la caída al inicio de este artículo), que estaba siendo el mejor español en Moto2. Una dura caída en la tercera sesión le llevó violentamente al suelo en la última curva, sufriendo una doble fractura de cúbito y radio del brazo derecho. Tendrá que ser operado a su regreso a España. Qué lástima.

Jaume Masiá culmina una gran progresión en Moto3

Jaume Masia logro la pole del GP de Argentina en Moto3

Los pilotos de KTM le han dado la vuelta a la tortilla en Moto3, copando las dos primeras posiciones con Jaume Masiá y Arón Canet. El primero culmina una evidente progresión que se interrumpió por la lesión sufrida en la pretemporada, mientras que Canet ha estado a punto de llevarse la “pole” después de pasar por la Q1, porque le anularon su vuelta rápida por pisar fuera de la pista y se clasificó 17º. Pero supo enmendar la plana brillantemente.

El nuevo sistema de clasificación tiene un reverso oscuro que puede resultar problemático. En Termas los pilotos de la Q3 salieron a pista a falta de 11 minutos, para dar una vuelta y volver al “pit lane”, saliendo a pista con sólo 7 minutos para rodar. La situación llega a ser un poco ridícula: ya no se esperan en pista, lo hacen directamente en los “boxes”, y así no se juegan sufrir una penalización.

Los hombres de la pole de Moto3 del GP de Argentina

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Pedro de la Torre

Fotos:

Equipos

Publicado el 30/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.