Moto1pro
Pecco Bagnaia

MotoGP Cheste 2022: El triunfo del motociclismo moderno

Pecco Baganaia ganó el título de MotoGP 2022 en Cheste, entrando octavo en meta y luchando su posición con Franco Morbidelli.

Redacción Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP
Fecha06/11/2022
Pecco Bagnaia
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP

fecha06/11/2022


El trabajo impenitente frente al talento puro. La incertidumbre sobre quién puede ganar como regla de oro de cada fin de semana de carreras. MotoGP certificó en Cheste el triunfo del motociclismo moderno.

Neumáticos y centralita únicos para todos; y un reglamento que han sabido interpretar mejor las fábricas europeas que las japonesas, nos han traído a este escenario.

El título de Pecco Bagnaia es lo de menos. El cómo del título de Pecco Baganaia es lo que importa. Y será la pauta de los años siguientes, sin duda.

Temporadas largas partidas en dos períodos con un gran parón en el mes de julio. El refrán que dice eso de “no importa cómo empieza, sólo cuenta cómo termina” toma más fuerza que nunca.

Dorna lleva décadas trabajando para esto y el resultado es evidente. En Cheste, la casi imposible carambola de Fabio Quartararo se veía como perfectamente posible.

El rosario de caídas (de delante todas, menos mal) en carrera hicieron bajar de rendimiento a Pecco Bagnaia, superado por Luca Marini y Enea Bastianini en los compases finales.

Hasta Franco Morbidelli le enseñó la rueda, al final. Y no olvidemos el resbalón de Jack Miller: las caras del box rojo lo decían todo. Al final, sólo una Ducati, la de Jorge Martín, delante de Fabio.

Que nadie interprete una devaluación, por mi parte, del título de Pecco Bagnaia. La salida de Malasia y la lucha con Fabio este domingo reivindican la sangre y pundonor del campeón italiano.

Se trata de una constatación: el modelo de campeonato ya está definitivamente consolidado; y seguirá vigente por muchos años. Todo puede pasar. Todos pueden ganar.

Y lo más importante de todo: por pilotazo que seas, en cualquier momento puedes perder. Ya nunca más correrá el riesgo, MotoGP, de convertirse en el Trial; con Marc Márquez como Toni Bou.

Muchos decían que si Pecco Bagnaia no ganaba este año no ganaría nunca. Hoy tenemos más claro que en 2023 es muy posible que vuelva a ganar Ducati; pero no necesariamente Pecco.

El próximo martes MotoGP estrenará la temporada 2023 en el mismo escenario de Cheste y en Moto1Pro estaremos pendientes para contar todo lo que pase, que será mucho y muy interesante.

Marc Márquez estrena una Honda completamente nueva, dicen; y su hermano la que dicen, y sabemos, que es la mejor moto de la parrilla. ¿Y Fabio un motor nuevo en su Yamaha? Veremos...

Y lo contaremos.