cómo ir al Gran Premio Movistar de Aragón

MotoGP: cómo ir al Gran Premio Movistar de Aragón

Si tienes pensado ir al GP de Aragón pero todavía no sabes cómo, te contamos todas las opciones que tienes para llegar de la forma más cómoda.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Motorland Aragón
Publicado el 16/09/2016
cómo ir al Gran Premio Movistar de Aragón

Queda exactamente una semana para que de comienzo el Gran Premio Movistar de Aragón, la tercera prueba que se da en nuestro país. A falta de cinco carreras su fin, el Mundial llega a Motorland muy emocionante, con cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones: Marc Márquez primero con 223 puntos, Valentino Rossi segundo a 43 puntos, Jorge Lorenzo a 61 y Maverick Viñales a 70. Si no te quieres perder ni un detalle del GP y vas a verlo en directo, te contamos cómo puedes ir al circuito:

En avión

Si decides desplazarte en avión, los aeropuertos más cercanos son, el Aeropuerto de Zaragoza, a 120 kilómetros de MotorLand y el Aeropuerto de Reus, que se encuentra a 132 kilómetros del circuito. Más información en www.aena.es

En tren

Si eliges la opción del tren, tendrás que dirigirte a la Estación de Caspe (RENFE). Desde la estación al circuito hay 28 kilómetros. La siguiente más cercana es la Estación de Delicias de Zaragoza (RENFE), a 107 kilómetros del circuito. Más información en www.renfe.es

En coche o moto

Para llegar a Alcañiz puedes hacerlo desde cuatro accesos distintos. El primero sería por la N-232 Vinaroz (Castellón) - Cabañas de Virtus (Burgos), la segunda por la N-211 Madrid-Alcañiz, la tercera la N-420 Montoro (Córdoba)- Reus (Tarragona) y la cuarta por la AP2 Autovía del Nordeste Zaragoza-Fraga (acceso desde Bujaraloz).

En autobús

Para los desplazamientos en autobús, la empresa HIFE dispondrá servicios especiales desde los principales puntos geográficos nacionales los días que del evento, del 23 al 25 de septiembre. También estará operativo un servicio de autobús gratuito que comunicará Alcañiz y MotorLand durante el Gran Premio Movistar de Aragón
El dispositivo de autobuses ya está preparado. El grupo HIFE reforzará sus líneas regulares y activará un plan especial para cubrir la demanda de viajeros que se desplazarán los días del evento hasta Alcañiz. Las salidas con destino MotorLand se harán desde Madrid (incluyendo la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas), Barcelona (incluyendo la T1 del aeropuerto de El Prat), Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza. Además, el plan de autobuses de largo recorrido para la cita aragonesa del mundial de MotoGP se complementará con la conexión gratuita entre Alcañiz y MotorLand, que ofrecerá un servicio tanto diurno como nocturno.

Ir en autobús a Motorland Aragón

Conexiones nacionales al Gran Premio Movistar de Aragón

El circuito de MotorLand estará comunicado de forma directa con distintos puntos neurálgicos de la geografía española. Tanto Madrid como Barcelona contarán con líneas especiales durante el evento que estarán operativas desde el viernes hasta el domingo. En el caso de Madrid, los autobuses realizarán una escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas para continuar el viaje hasta Zaragoza, donde los viajeros enlazarán otro autobús que les llevará directamente hasta MotorLand. La línea de Barcelona, directa hasta el circuito alcañizano, realizará escala en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Reus y Salou. Por otro lado, desde Valencia se pondrá igualmente en marcha un servicio especial que pasará por Castellón, Vinarós y Tortosa antes de llegar al complejo deportivo. Por último, desde Zaragoza también se activará un plan especial para el Gran Premio Movistar de Aragón, con alta frecuencia de salidas y retornos. Además, Hife también ofrecerá otros servicios enlazados en Zaragoza desde Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vitoria.

Servicio gratuito entre MotorLand Aragón y Alcañiz

Un año más estará también operativo el servicio gratuito de autobús que conecta el circuito de velocidad de MotorLand con Alcañiz. El transporte diurno que ofrece esta línea tanto el sábado como el domingo, partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas la rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), la zona de acampada oficial de MotorLand y la rotonda del circuito internacional de karting de MotorLand. Las mismas paradas se realizarán en el itinerario de regreso. El horario será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 30 minutos, según franja horaria.

Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno a todos los aficionados. En este caso, las salidas se sucederán cada 30 minutos y las paradas programadas serán: plaza de Joaquín Costa, rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), recinto ferial, zona de acampada oficial MotorLand y Valmuel. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

Por último, el sábado se habilitarán dos rutas más de 16:00h a 19:00h. La primera de ellas comunicará Alcañiz con Valmuel y la segunda Alcañiz con La Estanca y el camping del recinto ferial, en ambos casos sin pasar por el circuito.

Más información sobre líneas y horarios de los autobuses: www.hife.es
Más información del GP Movistar de Aragón 2016: www.motorlandaragon.com/motogp

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Motorland Aragón

Publicado el 16/09/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.